Deportes

Zulia desea contar con Olmo Rosario en la temporada 2020-2021

El Equipo rapaz espera poder contar con el bate de Olmo Rosario para la venidera campaña, asi lo hizo saber, «Yoyo» Amaro. De igual gorma espera poder contar con otros importados que vinieron la zafra pasada con el equipo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 13 de mayo de 2020 (ND58).-  Luis Amaro, gerente general de las Águilas, admite que le gusta contar con refuerzos que conozcan la liga, el equipo y Maracaibo, por considerar que eso ayuda a construir un elenco más competitivo

Las Águilas del Zulia esperan poder contar en la zafra 2020-2021 con varias caras conocidas entre su importación, incluyendo al veterano dominicano Olmo Rosario, el Jugador Más Valioso de la última ronda eliminatoria en la LVBP.

Rosario pudiera convertirse en un asunto de discusión en la próxima Convención Anual de la liga, que fue movida de mayo a junio, debido a la p os Bravos de Margarita, divisa del quisqueyano en la justa 2018-2019, espera poder concretar un reencuentro con el toletero derecho, que no volvió a la isla por razones presupuestarias, relacionadas con la merma de patrocinio ocasionada por el veto transitorio de MLB contra el circuito.

«Rosario fue el MVP de la temporada pasada, pertenece a la reserva», indicó Amaro, sin embargo. «Él quiere regresar con nosotros y nosotros lo queremos vestir de Águilas otra vez».

«Me gusta repetir jugadores, porque conocen lo que es jugar con las Águilas, conocen la ciudad y la logística del equipo», explicó Amaro. «Es el factor humano que se debe tomar en cuenta al formar un equipo de béisbol».

«Estamos esperando que se acerque más la campaña», agregó el ejecutivo. «Brazos como Logan Durán y, si le dan permiso, también Alexis Candelario. Eso son peloteros que en cualquier campeonato, vengan jugadores afiliados a MLB o no, van a rendir y dar el ciento por ciento para ayudarnos a ganar, que es la meta».

Lo mismo aplica para el infielder cubano Yosmany Guerra y tal vez César Carrillo.

«Estamos tomando en cuenta a todos los que jugaron el año pasado», admitió Amaro.

Algunos casos dependerían de permisos y circunstancias particulares, como Candelario, que es reserva de Lidom, y Jesse Sánchez, reserva de la Liga Mexicana del Pacífico.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Serrano Ignacio
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *