Windows 10 dejará de ser compatible con procesadores de 32 bits

Microsoft ha decidido dar un paso definitivo en contra de los equipos de 32 bits. Los clientes que ya cuenten con este sistema operativo pueden respirar tranquilos por ahora, la medida sólo se aplicará para los nuevos sistemas de Windows 10 a partir de la versión 2004.

Internacionales, 14 de mayo 2020 (ND58).- Esto significa que todavía podemos comprar una copia de Windows 10 y usarla en ordenadores de 32 bits. No obstante, según indica este comunicado desde Microsoft se están preparando para que en el futuro Windows 10 sea exclusivo para equipos de 64 bits, un paso que Apple dió hace tiempo.

Aunque todavía existen en el mundo muchos dispositivos de 32 bits que siguen funcionando perfectamente y sus dueños los usan con sistemas operativos diseñados para esta cualidad, la industria tiende a los 64 bits, capaces de utilizar programas más rápido, manejar más eficientemente la encriptación y gestionar mejor la batería.

Saber si tu sistema operativo de Windows es de 32 o 64 bits es importante y muy sencillo. En el Panel de control debemos acceder a la sección Sistema y Seguridad donde encontremos el apartado de Sistema. Ahí viene la información principal del sistema operativo que estamos usando, además del procesador.

Si tienes un ordenador de 32 bits con Windows 10, de momento no tienes de qué preocuparte. Sin embargo, puede que en el futuro te quedes sin opciones, al tecnología va evolucionando y los programas cada vez necesitan más espacio de almacenamiento y un sistema y procesador más potente, cualidades que ya no se encuentran en los equipos de 32 bits. Es hora de dar el salto a los 64 bits.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: web
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *