Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Pospuesto hasta el próximo año el Campeonato Mundial de Triatlón Hawái 2020 (Ironman)

El Campeonato Mundial de Triatlón (Ironman), que debía celebrarse el 10 de octubre de este año en Kona, Hawái, fue pospuesto hasta el 6 de febrero 2021.

Internacional, 15 de mayo 2020 (ND58).- Con el cambio de fecha, para febrero de 2021, el Mundial de Ironman, vuelve al mes de carrera original, la primera edición se llevó a cabo el 18 de febrero de 1978.

Según la Corporación Mundial de Triatlón, organizador del evento, más de 94.000 atletas de todo el mundo compiten en para conseguir uno de los 2.500 puestos para participar en el mundial.

El Mundial de Ironman es el evento más importante de triatlón de larga distancia, con atletas de todo el mundo que llegan a Kona tras clasificarse en eventos celebrados en seis continentes.

Además, el órgano rector también informó que este evento alcanza un alto impacto económico. El año pasado se generaron 72 millones de dólares.

Por su parte, Ross Birch, director ejecutivo de la Oficina de Visitantes de la Isla de Hawái, aseguró que en la isla aguardan el evento con sumo entusiasmo.

«Apoyamos plenamente la decisión de posponer la carrera y creemos que es lo correcto para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad», afirmó Birch.

De este modo, con la pos posición del evento, el Mundial de Triatlón se celebrará en dos oportunidades el próximo año, una en febrero y la correspondiente a octubre.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *