Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Scratch promueve la creatividad en los jóvenes a través de la programación informática

El día internacional se celebra el 21 de mayo de cada año, la iniciativa se da por parte de Lifelong Kindergarten Group en el año 2009. Tiene como objetivo promover el interés por el desarrollo de la programación informática en los jóvenes para impulsar su creatividad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de Mayo de 2020 (ND58).- El Scratch es un lenguaje de programación para PC y se crea en el año 2006. Se creó principalmente para los más jóvenes, debido a que maneja un lenguaje más sencillo para crear historias interactivas, videojuegos, animaciones y otras cosas.

Su nombre proviene de la palabra scratching que, en lenguaje de programación representa trozos de códigos, los cuales pueden ser reutilizados, fácilmente combinados y adaptados para nuevos usos.

Anualmente se realizaban eventos en medio de la celebración, con el propósito de que cada vez más jóvenes se sintieran atraídos por la programación informática. En este tipo de eventos se efectuaban concursos para hacer demostraciones de nuevas aplicaciones.

En países como Colombia se hace entrega del premio «Premio Scratch Colombia» a la mejor experiencia de aula dentro del entorno de programación. Pero este año producto de la pandemia del COVID-19, este tipo de actividades se han visto afectadas.

Por último, es importante destacar que en España, un grupo de docentes tomo la iniciativa de impartir clases de programación computacional con «Scratch 3.0» a un grupo de alumnos de diferentes edades mientras dura la cuarentena. La idea surgió de José Luis Calvo, asesor de la UPE.

Pablo Dúo, uno de los encargados de esta iniciativa, indicó «hemos querido colaborar para que el confinamiento de los niños, que han estado interesados, haya sido un poco mas entretenido.

Redacción: Abache, Kelly (pasante) @kellyav1
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *