Venezuela: El primero de los buques iraníes con gasolina atracó en «El Palito»


El primero de los cinco buques iraníes cargados con 245 millones de litros de gasolina llegó sin problemas a las costas venezolanas y atracó en El Palito, una de las mayores refinerías del país suramericano, informó este lunes el vicepresidente económico, Tareck el Aissami.

Caracas, DC, Venezuela, 25 de mayo de 2020 (ND58).- «Imágenes de la llegada del primer buque “Fortune” a nuestra refinería El Palito. Seguimos avanzando y venciendo», escribió El Aissami en su cuenta de Twitter en la que publicó varias fotos del barco ya en puerto venezolano.

Este es el primero de los cinco buques procedentes de Irán que deben llegar a Venezuela como parte de una flotilla comercial y que, además de gasolina, contienen otros materiales que serán utilizados por la petrolera estatal PDVSA.

La gasolina escasea en Venezuela desde hace semanas y para poder repostar es necesario hacer colas de horas, en ocasiones días, sin que esto sea garantía de poder llenar el tanque completo de un vehículo.

«Gracias al presidente (Hasán) Rohaní (…) y a toda Irán, desde el corazón, por su solidaridad, por su apoyo, por su valentía, por su decisión», expresó el presidente Nicolás Maduro este domingo, cuando los buques ya habían entrado en aguas territoriales venezolanas.

El mandatario destacó que estos barcos son parte de un acuerdo de cooperación entre Venezuela e Irán, «dos pueblos pacifistas» que solo persiguen, remarcó, su propio desarrollo.

«No nos vamos a arrodillar nunca al imperio norteamericano (…) Venezuela tiene amigos en este mundo y amigos valientes que se restean (apuestan todo) por nuestra patria», agregó.

Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *