Reportajes Especiales

17 gandolas de gasolina para el Oriente del país están activas de 92 en total

El oriente del país contaba con 92 gandolas para distribuir combustible y hoy en día solo están operativas 17. Son una bomba de tiempo porque no cuentan con la garantía segura para circular por el país, refirió Eudis Girot directivo de la Futpv.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de mayo de 2020 (ND58).-  En una bomba de tiempo se han convertido las gandolas que transportan la gasolina por todo el país, por cuánto no tienen la garantía operacional para circular, dadas sus condiciones de deterioro.

La situación irregular en este sector no es nueva y ha sido denunciada en otras oportunidades de acuerdo a lo expresado por Eudis Girot, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Futpv.

El problema ahora es que se suma la escasez del carburante, lo que empeora el panorama nacional. «En Oriente estaban activas 92 gandolas y hoy sólo 17 están operativas para trasladar el producto desde Anzoátegui a Monagas, Sucre y parte de Guárico, es decir 83% de esas unidades dejaron de trabajar».

A juicio de Girot, existe un cementerio de chatarras y las pocas que están activas tienen los cauchos lisos, presentan fallas en los frenos, crochet, aire acondicionado, tensor de enfriamiento, tienen perforaciones y por eso representan un riesgo en las vías.

«Los trabajadores que las conducen exponen todos los días, sus vidas y además están sometidos a salarios de hambre, no cuentan con complementos de seguridad ni seguro médico y está realidad de oriente es la misma del resto de Venezuela», sostuvo el directivo de la Futpv.

Expuso asimismo que a nivel nacional había 2.500 gandolas prestando este servicio y hoy sólo unas 500 ó 600 están circulando.

Explicó que perdieron su vida útil, tienen cerca de diez años y fueron compradas y no fueron sustituidas. «»El problema es complejo y por eso se incendian y se accidental, al igual que el transporte del gas», refirió.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *