Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Trabajadores del SAHUM exigen ser hospitalizados dentro del recinto en caso de sospecha de COVID-19

La estudiante de último año del postgrado de cirugía general Anayel Miquelena

El personal de salud del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), están consternados por la decisión de trasladar a una de sus residentes, que dio positivo a los resultados de las pruebas rápidas de COVID-19, a un motel para mantenerla en aislamiento.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de mayo 2020 (ND58).- Según el director de postgrado de medicina de La Universidad del Zulia (Luz) Freddy Pachano, la estudiante de último año del postgrado de cirugía general Anayel Miquelena, es una residente del SAHUM sospechosa de coronavirus que está totalmente asintomática y vive sola en su casa, por lo que podría mantenerse confinada allí; sin embargo, fue trasladada hasta un motel de Maracaibo y no se le permitió el aislamiento en el recinto de salud para el que labora.

«Vive sola, no tiene acompañantes y perfectamente podría estar aislada en su casa, pero de manera irregular y sin la autorización del Director del Hospital (Mervin Urbina)», se llevó hasta el complejo hotelero en el sector Amparo, dijo Pachano.

Asimismo, el director de Postgrado afirmó que tanto la directiva como los empleados del SAHUM, pues la orden es que los médicos reciban atención el Hospital Centinela, en el séptimo (7mo) piso, el cual está dispuesto para los casos de coronavirus.

«Se están haciendo todas las gestiones necesarias para hospitalizar la en el SAHUM», añadió.

Finalizó, afirmando que se desconoce quién ordenó que, la médico residente fuera recluida en un lugar diferente al hospital centinela de Maracaibo.

Cabe destacar que, cuando se conoció el hecho, sus compañeros iniciaron una campaña para exigir que Miquelena fuera ingresada al SAHUM, para recibir una atención oportuna.

Redacción: Urbina, Lorena
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *