(#FórmulaUno) Monza confirma fecha de su Gran Premio

Este lunes el alcalde de Monza, Dario Allevi, confirmó que el autódromo de la ciudad albergará el Gran Premio de Italia 2020, previsto para el 6 de septiembre a puerta cerrada.

Monza, Italia, 1 de junio de 2020 (ND58).- Allevi comunicó que la fecha fue confirmada luego de una llamada con el presidente del Club Automóvil de Italia, Angelo Sticchi Damiani.

El alcalde de la ciudad italiana, también informó que Monza y Liberty Media, compañía dueña de la Fórmula 1, llegaron a un acuerdo para celebrar el Gran Premio de Italia en esta localidad hasta 2025.

«La Fórmula 1 decidió prolongar un año el actual contrato, con nuestro autódromo: los monoplazas seguirán corriendo por el Templo de Velocidad al menos hasta 2025», puntualizó Allevi.

El alcalde se siente enfatizó que se siente optimista ya que la ciudad presenta un balance positivo ante el control de la pandemia, lugo de dos días sin reportar nuevos casos de COVID-19.

«Mientras muchos circuitos tuvieron que renunciar debido a la emergencia sanitaria, Monza tendrá F1 aunque a puerta cerrada», dijo el mandamás monzesi.

Para llevar a cabo el Gran Premio, Liberty renuncia a los 20 millones de euros del canon por la celebración de la carrera, ya que sin público es difícil recaudarlos.

Además, el circuito se hará cargo de los gastos y manejara su propio patrocinio.

Por otra parte, la compañía accedió a otorgar una contribución de 1 millón de euros para el circuito.

Doble Gran Premio

El Club Automóvil de Italia, también ofreció a Liberty la posibilidad de organizar dos grandes premios en suelo italiano.

Con esto se abre la posibilidad de imitar lo que ocurrirá en Austria, una doble jornada de Fórmula 1 en un mismo país, como paliativo para esta temporada atípica.

Sin embargo, se presenta la alternativa de los circuitos de Muguello e Imola, para albergar la segunda carrera.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *