Deportes

Calendario de Fórmula Uno ya tiene fecha para sus primera ocho carreras

La Fórmula Uno tiene previsto iniciar su temporada el próximo 5 de julio, en el circuito austriaco de Red Bull Ring. Los organizadores ya se han puesto manos a la obra y presentaron el calendario europeo de la temporada, con ocho carreras.

Internacionales, 2 de junio 2020 (ND58).- La temporada iniciará con una doble jornada en Austria, en el mismo circuito.

Los dos grandes premios que se disputaran en el Red Bull Ring, se llevarán a cabo sin público en las gradas del trazado.

No obstante, los organizadores han previsto estrictas medidas de seguridad y salud, que contemplan pruebas periódicas de COVID-19, para los equipos y los empleados.

La primera parte del Mundial, se llevará a cabo con ocho carreras en territorio europeo, entre julio y la primera mitad de septiembre, para luego pasar al resto de los continentes.

Al parecer, Liberty Media, compañía propietaria del Gran Circo, tiene en sus planes realizar entre quince y dieciocho carreras en el segundo semestre de 2020.

Esta primera parte del calendario, se cerrará el 6 de septiembre con el gran premio de Monza.

Particularidades

La temporada 2020, sin duda es una campaña atípica para la máxima competición del automovilismo mundial, empezando porque solo se correrá en los últimos seis meses del año, además de no tener carreras importantes como la de Mónaco.

Sin embargo, las particularidades de esta no terminan ahí. Austria y Gran Bretaña, esto es, los circuitos de Red Bull Ring y Silverstone respectivamente, albergarán dos carreras cada uno.

Esto ha representado un nuevo reto para la Fórmula Uno, que por costumbre, nombra sus grandes premios, como el país que lo acoge.

Este año, la organización ha debido ser creativa y es por ello que la segunda carrera del año, llevará el nombre de Gran Premio de Estiria, localidad donde se halla el circuito austriaco.

En el caso de la segunda carrera británica, pautada para el 9 de agosto, la categoría decidió nombrarla como Gran Premio 70 aniversario.

Este nombre simbólico se debe a la conmemoración de los 70 años del primer Gran Premio de Fórmula Uno, que se llevó a cabo en el mítico circuito de Silverstone el 13 de mayo de 1950.

Calendario europeo

Estas son las fechas de las primeras ocho carreras del Mundial de Fórmula Uno 2020:

Gran Premio de Austria – Del 3 al 5 de julio.
Gran Premio de Estiria – Del 10 al 12 de julio.
Gran Premio de Hungría – Del 17 al 19 de julio.
Gran Premio de Gran Bretaña – Del 31 de julio al 2 de agosto.
Gran Premio 70 aniversario – Del 7 al 9 de agosto.
Gran Premio de España – Del 14 al 16 de agosto.
Gran Premio de Belgica – Del 28 al 30 de agosto.
Gran Premio de Italia – Del 4 al 6 de agosto.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *