(#MLB) Nacionales de Washington pagará salarios completos a sus jugadores de Ligas Menores

Los vigentes campeones de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, pagaran a sus jugadores de ligas menores el total de su salario, luego de desistir en sus intenciones de recortar las ganancias de sus prospectos.

Washington, Estados Unidos, 2 de junio 2020 (ND58).- Los «Nats», tenían planeado recortar de 400 a 300 dólares semanales, el salario de sus jugadores de Ligas Menores.

Sin embargo, hasta los momentos se conoce que los jugadores podrán cobrar su salario sin recortes, al menos durante el mes de junio.

La nueva postura de la organización llegó cuando Sean Doolittle, relevista del equipo, anunció que los jugadores de las mayores, son quienes cubrirán el recorte anunciado por la directiva de la franquicia.

Un total de 400 jugadores han quedado inactivos, tras la suspensión de la temporada de Ligas Menores, debido a la pandemia del COVID-19.

Tan solo los «Nats» han dado de baja a 40 de sus ligaminoristas.

Las Grandes Ligas, han estipulado que los equipos paguen un sueldo de 400 dólares por semana, hasta finales de mayo, a los prospectos que no se encuentran entre los 40 elegidos en las mayores.

Sin embargo, los Nacionales y otros 15 equipos, ya se comprometieron a extender los salarios de los peloteros en las menores, hasta finales de junio.

Mientras tanto, MLB y el sindicato de jugadores, continúan en conversaciones para acordar las condiciones salariales que permitan comenzar la temporada 2020.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *