Economía

Persisten las colas en todo el país para surtir combustible

Hoy jueves 4 junio  cuarto día donde usuarios buscan surtir de combustible sus vehículos, desde que el gobierno nacional dio inicio al nuevo esquema de abastecimiento del mismo. Las kilométricas colas continúan a nivel nacional para surtir combustible.  Mientras el ejecutivo nacional pide paciencia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 04 de junio de 2020 (ND58).– Este jueves 4 de junio, conductores de varios estados del país refieren que se encuentran en colas kilométricas desde horas de la madrugada para poder conseguir un poco de gasolina, en lo que es el cuarto día con el «nuevo esquema de abastecimiento» anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

En Caracas, para surtirse del producto, se registra una larga cola de vehículos desde la avenida Andrés Bello, mientras que en la avenida Intercomunal Caracas-Guarenas, usuarios en las redes sociales reportaron una fila de hasta dos kilómetros de carros esperando para surtirse del fósil.

De igual manera, reportan que en una gasolinera de El Marqués hay al menos 400 unidades de transporte particulares, al tiempo que en Chacao dicen que hay colas de gente que durmió en sus carros desde la noche anterior.

En Cúa, estado Miranda, también se menciona que hay una línea a lo largo de la vía trazada por los autos que esperan para repostar combustible desde hace varios días.

Estados del Interior

Táchira, sólo en dólares

El pasado miércoles tres de junio, la vocera del Gabinete del Combustible del Táchira, Nellyver Lugo, anunció que en el estado andino se comenzaría el abastecimiento del carburante pero no el subsidiado. Esto quiere decir que todo aquel que necesita combustible tendrá que pagar 0.50 centavos de dólar por litro.

Lugo indicó también que la metodología a seguir sería por terminal de placa, sin embargo, según la información que subió a su cuenta oficial de Twitter, sólo cada par de terminal de placa tiene una bomba asignada, las cuales tienen un horario de trabajo de 10 horas, desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Nueva Esparta en espera

En este cuarto día de distribución de combustible, los habitantes del estado costero esperan a que finalmente puedan suministrarle el carburante a sus vehículos, pues tal y como lo señaló el jefe político de la entidad Dante Rivas, arribarían a la isla 40.000 barriles de petróleo que serán enviados desde la refinería el Palito.

Bolívar con lista

Las estaciones de servicio de este estado, al igual que las de muchos otros, abren no en el horario que les corresponde, sino cuando la gandola con combustible llega a abastecer a las máquinas que expenden gasolina.

Lara, en cola y sin luz

En Lara, específicamente en una estación de servicio de Barquisimeto, la gente durmió en sus carros para mantener el orden de la cola e intentar poner gasolina para sus carros durante este 4 de junio. Parte de la noche estuvieron sin energía eléctrica en el sector en donde se encuentra ubicada la bomba.

Del mismo modo, conductores de la gasolinera la  Morenita, en Cabudare, dicen que ya tienen tres días en cola, pero aún no han surtido sus vehículos de combustible. Ya muchos se han quedado sin la reserva que tenían en los tanques.

Ante eso, Carmen Meléndez, gobernadora del estado, informó a El Impulso que para el próximo viernes 5 de junio se podrá despachar el combustible de forma más rápida debido a que se espera la llegada de cisternas a la planta de llenado Maporal.

Usuarios a través de su cuenta en Twitter refieren que este operativo realizado por la administración Maduro es solo para dolarizar el precio del combustible. Consideran que las medidas dictadas por el ministro de Petróleo encargado, Tareck El Aissami, no se han cumplido, empezando por el inicio de trabajo de las estaciones de servicio a las 5:00 am.

más de 1.500 estaciones de servicio en todo el país y por ende «requiere de un mecanismo que debe ir aceitándose poco a poco».

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez)| Fuennte: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesia

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *