Guillermo «Fantástico» González el polifacético adoptado por Venezuela


Guillermo «Fantástico» González Regalado es uno de los más reputados profesionales de la comunicación audiovisual de Venezuela, esta de celebración ¡75 años de fantástica vida! Nacido en Gran Canaria, España, el 8 de junio de 1945. Emigró de su país a los 10 años de edad, junto con sus padres y se estableció en Venezuela, exactamente en la capital del país (Caracas).

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de junio de 2020 (ND58).- Conocido por su memorable frase «¡Rolo é vivo!», actor de muchas telenovelas y animador de RCTV. Condujo el programa de concurso «Viva la juventud» en el año 1970.

Protagonizó la primera Telenovela venezolana y encauzó ese género para su exportación a las televisiones de todo el mundo. Fue el primer productor independiente de Venezuela.

Creó el canal nacional TELEVEN, y dirige en la actualidad un importante grupo de televisión y radio regional en los Estados venezolanos de Maracaibo y Margarita. De manera más detallada, esta es su trayectoria profesional.

Se inicia en el teatro en el año 1962 con la puesta en escena de «El extraño viaje de Simón el Malo». A raíz de ese trabajo, el productor televisivo Héctor Monteverde le recluta para trabajar en la novela «Las Tres Hermanas», que fue la primera telenovela producida en Venezuela.

Cuando realiza el maratón televisivo «Fantástico», adopta su nombre artístico y por el cual paso a ser conocido. Este programa era producido por Oscar Sacco y Carlos Sacco.

También realizó producciones independientes, de las cuales se pueden destacar «El Show de Fantástico», programa musical y de variedades «Juventud fantástica», ¿Cuánto vale el show? y la mini serie «Crecer con papá».

Además de su faceta artística y empresarial en la televisión, es un destacado productor teatral. Llegó a ser propietario de cuatro compañías teatrales. En 1974 compra el teatro Chacaito I, y en 1977 abre su segunda sala, el Chacaito II.

Ambos se convierten en los más grandes e importantes teatros de la ciudad de Caracas. En ese tiempo, escribe, produce dirige y actúa en el 80 % de las obras que se ofrecen en sus teatros y en giras itinerantes por todo el país. Se convierte en un exitoso empresario teatral donde además demostró su gran calidad humana y un gran ojo para descubrir talentos.

En 1986, en compañía del empresario venezolano Oscar Camero, funda el canal nacional TELEVEN, la tercera cadena, por fecha de nacimiento, más importante de Venezuela. Accionista principal y Vicepresidente de Producción y Administración, se encarga, en tareas ejecutivas, de todo el desarrollo del canal venezolano: torres, antenas y transmisión en 24 Estados, y conforma la parrilla más novedosa de los años 80, convirtiendo a TELEVEN en la segunda cadena con mayor sintonía de todo el país.

En 1991 vendió la mayor parte de sus acciones de TELEVEN CANAL 10. La venta se produjo después de un largo tanteo, para hacerse con sus participaciones, de los grupos de comunicación de Ted Turner y Silvio Berlusconi. Finalmente, fue el Grupo Cisneros quien se hizo con las participaciones de Guillermo González, que solo mantiene un 4% por ciento del canal venezolano.

Tras desprenderse de sus propiedades en TELEVEN funda, también en 1991, la emisora regional de televisión TELEVIZA, Canal 7, en el Estado de Maracaibo. Se convierte en muy poco tiempo en el canal regional más grande e importante de Venezuela, con cobertura en todo el Noreste de Colombia.

Desde su fundación y hasta la actualidad, es presidente de la Junta Directiva de TELEVIZA y portador del 50 % de las acciones de la planta televisiva.

Además de esta televisión, es propietario de la cadena de Radios en Onda Media, Ondas del Lago y Sol AM y de las emisoras de Frecuencia Modulada, Fantástica FM, Romántica FM, 100 FM, Favoritas Stereo FM y Super K la Karibeña FM.

También gestiona y es propietario de una de las empresas de gestión de Derechos más importantes de Ibero América: Video Film Internacional, con sede en Panamá, que cuenta con un amplio catálogo de Películas, Documentales, Musicales y Series de más de 1.800 horas.

Años después y se va a Venevisión, canal donde produce de nuevo «Cuanto Vale el Show» y «La Gran Boloña» hasta el año 2008. A partir de este momento Guillermo Fantástico González ha sido asesor para constituir Canales de Televisión en Perú, Colombia, Chile, República Dominicana y Miami.

Actualmente lleva su vida entre República Dominicana, Estados Unidos y España.

La familia venezolana gozó de sus producciones, reuniéndose frente al televisor a las 8 de la noche para cenar mientras veían su show. No cabe duda que destacó y es conocido por su gran talento él cuál entretuvo y alegró durante generaciones a millones de venezolanos.

Hoy celebramos los 75 años de vida, de este fantástico venezolano.

Redacción: Abache, Kelly | Fuente: web
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *