Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Nueva Zelanda abre al público sus estadios de rugby

El próximo sábado 13 de junio, Nueva Zelanda se convertirá en el primer país del mundo en permitir la presencia de público masivo en eventos deportivos, al autorizar a los aficionados a acudir a los estadios para disfrutar los partidos del Súper Rugby Aotearoa.

Nueva Zelanda, 8 de junio de 2020 (ND58).- La información la dio a conocer la federación local de rugby (New Zealand Rugby), a través de un comunicado.

«Súper Rugby Aotearoa será la primera competición de rugby profesional en el mundo que permitirá un retorno masivo de los aficionados en la era del COVID-19 cuando se reanude el sábado en Dunedin», se lee en la comunicación.

Esta competición del Rugby, se reduce únicamente a los equipos neozelandeses y nace ante la imposibilidad de disputar los partidos del torneo Súper Rugby 2020, ante la pandemia del COVID-19.

El súper Rugby Aotearoa, sustituye temporalmente a la competición multinacional, como una forma de mantener activos los equipos neozelandeses y entretenidos a los fanáticos.

El torneo iniciará el sábado, con el partido entre los Highlanders y los Chief de hamilton, en la ciudad de Dunendin.

«Estamos increíblemente orgullosos de ser la primera competición deportiva profesional en el mundo en permitir a nuestros equipos jugar de nuevo ante nuestros aficionados» declaró a la AFP, Mark Robinson, presidente de New Zealand Rugby.

Hasta el momento no se conocen medidas preventivas que se hagan obligatorias en los estadios.

Sin embargo, se les recomendará a los espectadores, utilizar una aplicación móvil de geolocalización, cuando se encuentren en los recintos deportivos, en caso de presentar síntomas de COVID-19.

Nueva Zelanda podrá convertirse en el ejemplo del mundo, al momento de retomar la normalidad en los eventos deportivos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *