Renuncia embajadora designada por Guaidó en Chile
Guarequena Gutiérrez embajadora designada por Juan Guiado en Chile, renuncio a su cargo por no haber recibido pago alguna desde que fue nombrada por el presidente del Asamblea Nacional. Gutiérrez fue nombrada el 29 de enero de 2019.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de junio de 2020 (ND58).- La embajadora de Venezuela en Chile designada por Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, se separó de su cargo el pasado 31 de mayo, por razones migratorias.
La exfuncionaria manifestó que su decisión viene dada debido a que debe comenzar un proceso de solicitud de visa en julio, para residenciarse en el país.
«Ahora estoy con la Visa de Responsabilidad Democrática que vence en septiembre y tres meses antes hay que empezar a hacerlo», detalló.
Gutiérrez manifestó que otra de las razones que la llevó a dejar el cargo es que necesita sustento económico para continuar viviendo en Chile, ya que no ha percibido ningún ingreso durante los 16 meses que llevaba en función, debido a que Nicolás Maduro continúa usurpando la presidencia.
Manifestó que seguirá apoyando la gestión de Juan Guaidó y contribuyendo para que se dé un cambio político en Venezuela.
«Ya no puedo seguir así. Pero, seguiré apoyando al Gobierno de Emergencia Nacional que propuso el presidente Juan Guaidó», aseguró.
Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez)| Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía