39 funcionarios de seguridad detenidos por corrupción en estaciones de servicio durante la cuarentena

Durante lo que lleva Venezuela de cuarentena 39 funcionarios de seguridad ha sido detenidos por estar inmersos en presuntos actos de corrupción en las estaciones de servicios. En una gasolinera del estado Zulia un administrador y varios operadores pedían dinero para otorgar privilegios en el suministro del combustible
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de junio de 2020 (ND58).- Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, dijo que en una gasolinera del estado Zulia un administrador y varios operadores pedían dinero para otorgar privilegios en el suministro del combustible
Durante los días de cuarentena, 39 funcionarios de seguridad resultaron detenidos por estar presuntamente implicados en casos de corrupción en las estaciones de servicio, cuando se intensificó la escasez de combustible en todo el país.
Así lo informó este miércoles Tarek William Saab, fiscal general de la República, durante una rueda de prensa. Señaló que la cifra total, que incluye civiles, alcanzó las 97 aprehensiones por la apropiación o comercialización ilegal de la gasolina.
La mayoría de los oficiales detenidos, aseguró el fiscal del régimen, eran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Precisó que 70 están privados de libertad y otros 27 tienen medidas cautelares sustitutivas.
«Es importante destacar que, a pesar de no ser funcionarios públicos, ejercen una función pública. Esta función es de carácter temporal o permanente y, en consecuencia, deben ser investigados en base a la Ley Contra la Corrupción», señaló.
Saab mencionó el caso de un administrador y algunos operadores de la estación de servicio Palotal, en el estado Zulia. Según, de manera conjunta pedían dinero para otorgar privilegios en el suministro de gasolina.
Solo por este caso detuvieron a 13 personas, 4 de ellos en el ejercicio de funciones públicas temporales. «Los delitos en lo que habrían incurrido son corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios, y asociación», precisó.
Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía
