Reportajes Especiales

Estudiantes tendrán hasta el siete de julio para inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario

El Sistema Nacional de Ingreso Universitario recibirán hasta el siete de julio las inscripciones de los estudiantes para las carreras universitarias. Entre el 1 y el 15 de agosto se darán a conocer las carreras universitarias y las instituciones de enseñanza superior asignados a los estudiantes

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de junio  de 2020 (ND58).-   Hasta el siete de julio los estudiantes del último año de bachillerato pueden inscribirse hasta  en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario para optar a un cupo universitario.

Según César Trompiz, ministro de Educación del régimen, las inscripciones podrán hacerlas por la página web www.opsu.gob.ve o a través del número 0800 677 87 64.

A la fecha se han inscrito 265.069 estudiantes  lo que representa 75% de la meta.

Señaló que los estudiantes que vivan en los estados Amazonas o Delta Amacuro, donde es más complejo el acceso a Internet, las gobernaciones, alcaldías y el Movimiento Somos Venezuela viabilizarán el proceso.

Anunció además que el lapso académico de todas las universidades en el país culminará el 31 de julio.

Trompiz señaló que después del siete  de julio comenzará la tercera fase de notificación de índices académicos de los postulados, por lo que el sistema dispone de 20 días para la modificación de opciones.

Indicó que una vez culminado este proceso, entre el 1 y el 15 de agosto se darán a conocer las carreras universitarias y las instituciones educativas aprobadas para los estudiantes.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias

Edición: Villasmil, Henry

Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *