«Matrix» 4 será estrenada en el 2022, a consecuencia del COVID-19

Millones de fanáticos esperan la cuarta entrega de la franquicia «Matrix», el estreno en las sales de cine será el próximo 1 de abril de 2022, debido al atrasó de un año entero de su fecha de lanzamiento por parte de los estudios Warner Bross, a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19.

Internacionales, 13 de junio de 2020 (ND58).-. El estreno de la película estaba previsto para el 21 de mayo de 2021, esta fecha se mantuvo al inicio de la pandemia, sin embargo luego de varios meses paralizados, sin poder trabajar los responsables han decidido dar más tiempo para el rodaje, que supuestamente sería retomado el mes que viene en Berlín.

El aviso llegó poco después de Warner Bross, atrasara «TENET», el nuevo filme de Christopher Nolan, que se estrenará el 31 de julio, dos semanas después de la fecha prevista para el 17 de este mes.

Por otra parte «Wonder Woman 1984» que estaba prevista para el 5 de junio al 14 de agosto, será estrenada próximamente el 2 de octubre.

Finalmente «Godzilla vs. Kong», se estrenará en la fecha que antes se esperaba Matrix 4, el 21 de mayo de 2021.

Hollywood, se mantiene en la espera de «TENET».

La academia, está muy pendiente del lanzamiento de «TENET», este filme sería, la primera gran súperproducción en desembarcar a las salas de cine, luego de la crisis provocada por el COVID-19, que ha paralizado el mundo del entretenimiento.

No obstante la industria ha ido aplazando sus estrenos más importantes, Nolan y el estudio Warner Bros, se han mantenido firmes en su fecha del 17 de julio para «TENET»,

Todos atentos al lanzamiento de Mulán

Luego de efectuar todos estos cambios, para bandear el peligro del estrenó de un filme de esta magnitud ante la pandemia, todas las miradas apuntan a Mulán.

Aunque tanto como «TENET» como Mulán, son dos enormes títulos, sin embargo hay una diferencia significativa entre ambas, la nueva versión de Disney, tiene una parte importante de sus esperanzas puestas en China, país donde se originó el virus, dadas las circunstancias tienen la pandemia, mucho más controlada y la desescalada notoriamente más baja que en Estados Unidos.

Para amortizar una superproducción de Hollywood, que superan los 100 millones de dólares de presupuesto, inclusive 200 millones, el estudio amerita que las salas de cine estén en pleno funcionamiento.

Actualmente la exhibición y distribución han sobrevivido en Estados Unidos con pequeñas, soluciones de emergencia como los auto cines.

Otra opción han sido lanzamientos por Internet, como lo han preferido las cintas «Trolls World Tour», «Scoob» y «Artemis Fowl»

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *