SucesosZulia

El «Monstruo de Barrio Bolívar» habría abusado de al menos 100 menores


Con rituales de brujerías sometía a sus victimas, estas tendrían entre 13 y 17 años. El sujeto presuntamente cometía estos delito desde hace 11 años.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de junio de 2020 (ND58).-  El hombre quedó identificado como Gerardo Enrique Oliveros Taborda de 50 años, quien esta acusado de abusar de menores de edad, informó a la prensa, el secretario general de la Gobernación del Zulia Lisandro Cabello, este miércoles 17 de junio.

Oliveros Taborda, conocido como «Papa Negra», tenía como modus operandi seducir a adolescentes —todos varones— entre 13 y 17 años, con una piscina, dinero, juegos y los atemorizaba con rituales de brujería. Cabe destacar que entre las victimas, solo aparece una fémina, una adolescente de 14 años.

«Su cómplice Jeremy Machado de 22 años, también será llevado a la fiscalía, quien lo apoyó para cometer al menos 100 violaciones», dijo Cabello.

El acusado tenía una granja —Doña Linda— en Los Bucares, a donde llevaba a sus víctimas, ofreciéndole diversas cosas, no solo para abusar de ellos, sino también para que invitaran a otros menores, para él seguir cometiendo dichos actos.

Oliveros Tarborda estaría cometiendo los abusos sexuales desde hace 11 años.

Las denuncia inicial fue de un joven de 25 años, el cual estaba siendo abusado desde que tenía 14 años. En el interrogatorio, Oliveros Taborda admitió su culpabilidad en los hechos, sin embargo, afirmó que los cometía desde hace tres años.

Otras 12 víctimas también informaron sobre más conocidos de quienes abusaron. «Solo uno de ellos nos mencionó a otros 13 afectados», puntualizó la autoridad regional.

La Unidad Canina Antidrogas (UCA) estuvo detrás de la captura, luego de hacer un despliegue que se logró por las denuncias.

En el operativo de investigación, se recolectaron elementos probatorios suficientes que lo inculpan por los delitos de violación de menores, actos lascivos, pedofilia e intimidación.

Cabello instó los abusados por Oliveros a denunciar sin temor, ya que las autoridades mantendrán su identidad oculta y las declaraciones permitirían profundizar en la sanción penal contra el «Monstruo de Barrio Bolívar».

Se cree que este pueda ser el mayor violador en la historia de Venezuela, ya que se desconocen casos donde hayan tantas víctimas menores.

Cabe destacar, que el hombre tiene esposa e hijos, los cuales desconocían de estos actos lacsivos, por lo que también están consternados.

Redacción: Urbina, Lorena @loreisb1
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @loreisb1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *