Gobernadora de Tokio rechaza retrasar nuevamente los Juegos Olímpicos

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, no cree que los Juegos Olímpicos, se puedan posponer aún más, debido al impacto que eso tendría sobre los atletas.

Tokio, Japón, 17 de junio 2020 (ND58).- Este miércoles, en un debate previo al inicio de la campaña electoral, en la que busca ser reelegida, Koike señaló que «para los atletas sería muy difícil si los Juegos son para más adelante».

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debían comenzar el próximo 24 de julio, pero fueron aplazados hasta 2021, debido a la pandemia del COVID-19.

Koike, además señaló que las autoridades, tanto olímpicas como gubernamentales, trabajan para acoger con seguridad a los atletas del mundo.

«Hay muchos temas que solucionar, como por ejemplo cómo podemos evitar que entre más coronavirus en Japón, cómo se puede asegurar la villa olímpica, qué hacer con los espectadores», aseguró Koike en el debate.

Además, aseveró que los todas las personas involucradas en la organización de las olimpíadas, conversarán para responder a las esperanzas de atletas y ciudadanos.

La gobernadora, también informó que las autoridades trabajan para reducir costos, generados por el aplazamiento.

Sin embargo, no precisó la cantidad exacta, del gasto que se ha producido en Japón, ante el retraso de los juegos.

Por ahora, los esfuerzos están puestos en minimizar los costes de las ceremonias de apertura y clausura de las olimpiadas.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *