(#LaLiga) Eibar y Atlhetic consiguen un empate insatisfactorio

En un partido lleno de goles, el Eibar y el Athletic de Bilbao se arrebataron un punto cada uno, al empatar a dos goles en el Estadio Municipal de Ipurúa.

Eibar, España, 17 de junio de 2020 (ND58).-  Un auténtico festival de goles se vivió esta tarde en Eibar. Kike García (19) y Fabián Orellana (78), fueron los encargados de marcar para los locales, mientras que por el Bilbao, lo hicieron Raúl García (8) y Asier Villalibre (81)

Urgido de puntos, el Athletic de Bilbao, visitó la ciudad de Eibar, con la necesidad de una victoria que le permitiese seguir luchando por escalar hacia puestos europeos, sin embargo, el Eibar, no estaba dispuesto a permitirlo.

Al minuto 8 se abrió el marcador, a favor de los visitantes, con un gol desde el punto de penal, marcado por Raul García, que puso en ventaja 1-0 al Bilbao.

La pena máxima se efectuó, luego de una mano cometida por Gonzalo Escalante en su propia área. La jugada fue revisada en el VAR y se confirmó la infracción, que le costó una amonestación al jugador.

Luego del tanto, el Eibar no se resguradó en el fondo, sino que salió a buscar el empate, que consiguió el minuto 19. Un balón aéreo, centrado por Fabián Orellana, fue rematado de cabeza por Kike García, quien estaba solo frente al arco y empató el marcador a uno.

Luego del descanso, el Eibar salió a dominar el juego, encerrando al Athletic en el último cuarto de cancha.

Al minuto 49, apenas arrancaba la segunda mitad, José Mendibilir, entrenador del Eibar, fue expulsado por protestar una decisión arbitral, luego de que el juez Prieto Iglesias le negara un penal a su equipo.

Al 73, un agarrón de Dani Garcia, sobre Escalante, provocó un penal a favor del Eibar y la amonestación del jugador del Athletic.

Fabián Orellana, fue el encargado de lanzar el penal y con un disparo potente al centro, que Unai alcanzó a tocar pero no a detener, colocó al Eibar adelante con el 2-1.

La respuesta del Athletic, no se hizo esperar y al 82, Villalibre recibió un pase casi perfecto de Dani García y viniendo desde atrás, marcó con la rodilla para sellar el 2-2 definitivo.

El Athletic, se mantiene en el décimo lugar de la tabla de posiciones de La Liga, con 39 puntos, luchando por entrar en los puestos de clasificación europea.

Por su parte, el Eibar necesita sumar más puntos, para alejarse de la temida zona de descenso. Actualmente el equipo se encuentra en el puesto 16 con veintiocho puntos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *