Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Omar Prieto y  Leal Tellería fortalecen planes para garantizar la distribución de cajas y combos CLAP en el Zulia

Acordaron la continuidad de programas de acompañamiento técnico y económico a los productores agropecuarios de la región, entre otros.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de junio de 2020 )ND58).- El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, prioriza las políticas de distribución y abastecimiento de productos de la cesta básica durante la cuarentena colectiva, que se cumple en país debido a la pandemia del COVID-19.

En tal sentido, sostuvo un encuentro con el Ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería

Afinaron estrategias que permitan garantizar la entrega de Cajas y Combos Clap en los 21 municipios de la entidad. El encuentro se llevó a cabo en el despacho del titular de alimentación nacional en la ciudad de Caracas.

Allí, Prieto Fernández y Leal Tellería discutieron y acordaron planes que fortalecerán el proceso de distribución de los productos alimenticios subsidiados por el gobierno bolivariano en cada una las comunidades con mayor índice de vulnerabilidad.

Asimismo, se coordinó la continuidad de programas de acompañamiento técnico y económico a los productores agropecuarios de la región en aras de incrementar la producción de rubros de importancia proteica a fin de abastecer el mercado local y nacional e inclusive exportar para generar divisas no petroleras a la nación y contribuir con el nuevo modelo económico post petrolero.

Igualmente se mantienen los políticas de apoyo a los productores y distribuidores de alimentos en medio de la cuarentena que consisten en facilitar el abastecimiento de combustible a las unidades de transporte y maquinaria agrícola, así cómo la entrega de permisos para desplazar los productos por las diferentes troncales de la entidad cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria.

Redacción ND58 | Fuente: OIPEEZ
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía OIPEEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *