«Pasaran» es el nuevo sencillo de Nach y Juanes, en apoyo a los refugiados
Los cantantes luego de grabar el tema decidieron cedérselo a ACNUR, con el fin de ser usado para concientizar a la humanidad ante esta situación tan difícil que atraviesan millones de personas en el mundo.
Internacional, 18 de junio de 2020 (ND58).- El rapero español Nach junto al colombiano Juanes, unen sus voces en una nueva canción titulada «Pasarán», en colaboración con ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados en honor al Día Internacional de los Refugiados.
La letra del tema musical defiende los derechos de los inmigrantes a nivel global, e invita al mundo a «abrir la mente» ante esta realidad mundial.
«La portada de la canción refleja muy bien lo que queremos expresar: abrir las puertas, los muros a los demás, y ya no solo a nivel físico, sino también entrar los unos con los otros a nivel emocional, de que independientemente de dónde vengamos y cómo seamos nos conectemos y empecemos a empatizar más», relató el rapero en una entrevista.
Esta iniciativa surgió de una forma muy natural, ya que Nach tenía pensando desde hace mucho tiempo crear una canción de este estilo, por lo que en una cena entre ambos artistas decidieron emprender el proyecto musical.
«De esto hace ya un año», recuerda. «Estuvimos mirando la letra juntos, viendo de qué manera podíamos grabarla. Finalmente lo hicimos de manera remota, él desde el estudio en Miami y yo desde aquí. Nos juntamos otras veces que él vino a España para terminar de pulir detalles y, antes del confinamiento, grabamos el videoclip en las Islas Canarias», agregó Nach.
Luego de finalizar el tema decidieron ponerse en contacto con ACNUR para que lo usara y le diera la cobertura necesaria, con el fin de concientizar a la humanidad ante esta situación tan difícil que atraviesan millones de personas en el mundo, por su parte los cantantes contaron con el apoyo de la organización.
«Desde el primer momento les encantó la idea y se involucraron en el proyecto. Nos cedieron las imágenes para hacer el videoclip y estuvimos trabajando en nuevas cosas».
El cantante español cuenta con un historial de canciones en modo de protesta referentes a este tema de la inmigración y el racismo, en el 2005 estrenó «Tierra prometida», en colaboración a varios raperos «el Chojin», «el Langui» y «Kasse O», entre otros artistas en el «Rap contra el racismo» 2011.
Por otra parte el artista vio una oportunidad inigualable de presentar este tema ante la crisis por la que atraviesa el mundo, ante tantas protestas contra el racismo, la pandemia causada por el COVID-19 y tantos conflictos políticos.
«Yo intento siempre que mi música ayude a abrir la mente de la gente. Cuento historias que no son fáciles o que no son tan visibles y les doy esa luz que necesitan. Esta canción también es eso», concluyó.
El lanzamiento de este nuevo sencillo de la mano de Nach y Juanes, se realizará el próximo jueves en el Teatro Lara de Madrid, en homenaje al Día Internacional del Refugiado, bajó el lema «Todo el mundo puede marcar la diferencia. Toda acción cuenta”, varios artistas refugiados o en espera de asilo, participaran en el evento, unidos a través de la música.
Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

