Sucesos

300 presos fueron liberados en el estado Lara

 

Los presos a los que se les dio la libertad plena, cumplían condena por delitos comunes y habían cumplido 75 % del tiempo de la condena o habían excedido ese tiempo.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 22 de junio  de 2020 (ND58). La ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela le otorgó a los reos que cumplían condena por delitos comunes un «régimen de confianza». Esto les permite salir de la cárcel antes de terminar de cumplir con su condena.

Varela, visitó el viernes el Centro penitenciario Fénix en el estado Lara y entregó boletas de excarcelación a más de 300 presos.

Informó a los reos que podían salir en libertad porque decidió otorgarles «régimen de confianza».

«Hoy podrán irse a sus casas con un acta gracias al gobierno bolivariano, eso ustedes no lo pueden olvidar. El acta que llevan tiene unos números de teléfono y el nombre de una persona, ese es quien les brindará apoyo a los egresados del sistema penitenciario», indicó en unos videos publicados por el analista de riesgos Delmiro de Barrio.

«A ustedes los beneficiaron con esta fórmula que otorga el gobierno revolucionario. Espero que no vuelvan a pisar una cárcel», agregó Varela.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *