Trabajador de la Clínica Paraíso es detenido por su vinculación con atentado al centro hospitalario
Se conoció que exigían la cantidad de 150.000 mil dólares americanos a los dueños del referido centro clínico
Maracaibo, Zulia, Venezuela 27 de junio 2020 (ND58).-El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), aprehendió este sábado a un trabajador de la Clínica Paraíso, en Maracaibo porque sirvió como pieza clave para que bandas delictivas y de extorsión perpetraran el atentado contra el centro hospitalario el pasado 21 de junio.
se conoció que exigían la cantidad de 150.000 mil dólares americanos a los dueños del referido centro clínico, y ante la negativa de los mismos, decidieron actuar haciendo detonar el artefacto explosivo, que sólo dejó graves daños a la infraestructura.
Como Diego Armando González Arrieta, de 23 años quedo identificado el sujeto, fue capturado en el sector Amparo, urbanización Santo Domingo, parroquia Cacique Mara, municipio Maracaibo, y se comprobó que sirvió de enlace con la banda de «Yeico Masacre», dedicada a la extorsión, sicariato y actos terroristas, a quien le suministraba información de empresarios y comerciantes del municipio.
Como evidencia quedó un equipo telefónico, marca Motorola, modelo Moto G5, de color gris plomo, desde donde a través de un número internacional estaba realizando las amenazas y exigencias de la entrega del dinero.
Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía