Emprender en pareja: el dulce amor que da vida a Fantasy Cake

Pastelería Fantasy Cake
Fantasy Cake es una pastelería virtual de emprendedores zulianos

A los fundadores de la pastelería virtual, Díanela Cabrera y Alonzo Carruyo, no les dio miedo trabajar juntos. Ambos reposteros zulianos son autodidacta.

Maracaibo, Táchira, Venezuela 28 de junio 2020 (ND58).- En ocasiones, puede ser jaque mate a la relación. Otras veces, convertirse en tabla de salvación. Emprender en pareja resulta un desafío, dadas las diferentes ideas, ambiciones, visiones.

Para los fundadores de la pastelería virtual Fantasy Cake (@fantasy_cake_venezuela en Instagram), Díanela Cabrera y Alonzo Carruyo, ambos de 35 años de edad, se ha convertido en bendición: un hijo de dos años y tres de labor lo certifican.

Fundadores de la pastelería Fantasy Cake
Fundadores de la Fantasy Cake, Alonzo Carruyo y Díanela Cabrera

A los reposteros zulianos no les dio miedo trabajar juntos. El amor que uno siente por el otro no solo se nota en reuniones familiares, también en plena jornada laboral. La pandemia por COVID-19 empujó a unirse más, confiesan en entrevista exclusiva con Noticias Digital 58.

—¿Cómo nació Fantasy Cake?

Ambos: el emprendimiento nace de la necesidad. Estábamos recién casados, sin empleo, y decidimos vender una arrocera.

De allí, invertimos para hacer nuestra primera torta, para vender porciones. Pasamos de vender dos semanales a vender dos tortas diarias.

— ¿De qué manera surgió el nombre de su emprendimiento?

Díanela: somos Fantasy Cake. Este nombre salió gracias a un
un amigo que nos animó a marcar la diferencia, dar presencia a lo que hacíamos, buscando la salida a nuestros problemas.

Pensamos en un nombre que fuese pegajoso y  nos identificara. En Fantasy Cake hacemos realidad tu postre soñado.

— La pasión por la pastelería…

Alonzo: Desde siempre me ha gustado la cocina. A mi esposa siempre le gusto la repostería. Todo comenzó para un cumpleaños, quise hacerle una torta y le pedí que me mostrará cómo hacerla, quedó muy buena.

Luego, cuando comenzamos a hacer tortas por porciones, nos dimos cuenta que nos quedaban iguales; me apasionó todo este mundo.  Incluso, mi esposa dice que el alumno superó al maestro (risas), me animé a decorar. A ella no le llama mucho la atención.

—¿Capacitación profesional o autodidacta?

Díanela: hice varios cursos de repostería, mi esposo fue un poco autodidacta. Unimos mis conocimientos y su curiosidad; hacemos nuestra propia versión de las recetas.

La receptividad de nuestros clientes ha sido muy buena, nos hacen publicidad. Siempre de una torta, para algún evento, salen varios clientes nuevos por el sabor y la presencia de los postres.

Alonzo: nuestra mayor publicidad son clientes que nos recomiendan.

— Emprender en pareja, ¿complicado?

Alonzo: aunque es muy complicado, somos muy buena mancuerna. Nos ayudamos mutuamente. Ella le da ese toque femenino a mis creaciones, nos llevamos bastante bien. En ocasiones, se complica por la convivencia. Pero, siempre, salimos adelante de la mejor forma.

— ¿Con qué deleita el paladar Fantasy Cake?

Ambos: Todo tipo de postres. Desde brownies, donas, tortas de vainilla, marmoleada, de piña, cambur, auyama, hasta torta quesillo, quesillos, torta tres leches, cupcakes, choco fantasy, banana split.

Torta de chocolate de Fantasy Cake
Ofrecen desde tortas de chocolate hasta pan de jamón

También, coco con dulce de leche. Los tradicionales no faltan: pie de limón, coco y parchita. En el mundo de lo salado ofrecemos tequeños, pasteles y empanadas, para fiestas. Por cierto, hacemos pan de jamón.

— ¿Qué los distingue de la multitud?

Díanela: nos identifica el sabor que mantenemos a través del tiempo. Siempre nos preocupamos por lo que quiere el cliente, los asesoramos sobre cómo queda mejor. Sale un producto de calidad y sabor. Por eso, decimos que hacemos realidad tu postre soñado.

— ¿Cómo encaran la pandemia por COVID-19?

Alonzo: manteniendo la calidad, la buena disposición y dejando todo en manos de Dios.

Díanela: Aunque no ha sido fácil para nadie, por la locura que está pasando, todos los días hay alguien que cumple años o una fecha especial. Nosotros hemos estado allí, para ayudar a nuestros clientes a no pasar este día en blanco.

— De emprendedores felices para emprendedores desmotivados: un mensaje

Alonzo: persigan sus sueños. Si algo les apasiona no escuchen lo que dicen los demás; trabajen duro por lo que quieren. Sus sueños se materializarán, no desistan.

Fundador de Fantasy Cake
Alonzo Carruyo aprendió a hacer tortas por su esposa.

Díanela: no se dejen llevar por la desesperanza. Somos nosotros quienes tenemos que sacar adelante al país y hacer que todo cambie. No hay que dejar atrás nuestros sueños.

Redacción: García, Grisel (@burbujamedia_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *