Deportes

(#LaLiga) Villarreal derrotó al Valencia y complica la lucha por los puestos europeos

Paco Alcácer y Gerard Moreno, fueron los encargados de fusilar a un conjunto valenciano sin fútbol ni ritmo.

España, 29 de junio de 2020 (ND58).- Este domingo el Villarral derrotó con marcador de dos goles por cero al Valencia, en un partido marcado por el dominio del «Submarino Amarillo», que se niega a ceder puntos y puestos en la tabla de clasificación.

Desde el arranque del partido el Villarreal impuso su fútbol, sin dejar mucho chance al Valencia para que actuara, lo que se tradujo en una muy baja visita valenciana al arco local.

Apenas transcurrió un cuarto de hora cuando el equipo de Javier Callejas se adelantó en el marcador. En una jugada combinada entre Santi Cazorla y Paco Alcácer, donde la defensa valenciana hizo poco para frenar el ataque, llegó el primer gol de los locales, tras un remate de alcácer.

El Valencia continuó sin reaccionar, mientras los locales aprovecharon su marcado dominio para continuar acechando el arco de Cillessen.

Poco antes de acabar la primera mitad cayó el segundo tanto del encuentro. Una jugada que nació con el portero Asenjo con un balón que fue directo a Cazorla y culminó en la malla luego de un disparo potente de Gerard Moreno, para firmar el 2-0 con el que acabó el marcador.

Durante la segunda parte el Valencia salió más encendido, pero esto no evitó que el Villarreal siguiera dominando el encuentro.

El resultado positivo para el «Submarino Amarillo», le permite ubicarse quinto en la tabla de posiciones, con 51 puntos, apenas tres menos que el Sevilla y solo dos de ventaja sobre el Getafe.

Por su parte el Valencia, cayó hasta la octava posición con 46 puntos, uno más que el Athletic de Bilbao y una unidad menos que la Real Sociedad.

De esta forma la lucha por la clasificación europea en España queda muy reñida, con cinco equipos que no se llevan vantajas superiores a los seis puntos.

En esta batalla reñida, cualquier equipo que deje de acumular al menos 2 puntos, puede quedar fuera de los torneos continentales. Un empate representa la pérdida del privilegio europeo.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *