En tiempos de COVID-19 las redes sociales se volvieron más poderosas

Las redes sociales, además de conectar a amigos y familiares en la distancia, este día tiene como objetivo destacar la función de las plataformas como herramientas para la comunicación.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 30 de junio de 2020.- Desde el año 2010 se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales, este día es para entender que son herramientas para mejorar la comunicación de la población mundial, también siendo un medio de información y entretenimiento, utilizando una plataforma global como lo es el internet.

Además de ser medios que mantienen a usuarios informados, permite a los mismos ser creadores de contenidos, las redes sociales tienen el poder de conectar a personas con gustos e intereses similares; permiten desarrollar vínculos de manera rápida y efectiva, dejando a un lado el obstáculo de la distancia para que las relaciones tanto personales como laborales se lleven a cabo.

Hoy en día en medio del COVID-19, muchas organizaciones o empresas, han tomado la decisión de adaptar sus funciones a través de trabajos virtuales, la comunicación con sus empleados es desde correos electrónicos, grupos de WhatsApp o Telegram, hasta conferencias, reuniones y celebraciones virtuales por la popular plataforma llamada Zoom, la cual permite hacer video llamadas con 100 participantes en simultaneo durante 40 minutos por reunión.

Redes sociales en época de pandemia

Instagram y TikTok son la sensación del momento, estas aplicaciones han sido las más utilizadas en estos últimos meses de confinamiento. TikTok es la red social que ha experimentado un enorme crecimiento, tanto, que se ha convertido en una de las favoritas y ha logrado desbancar a YouTube. Aparte de los jóvenes, las personas mayores de edad se han visto en la gran tentación de crearse un perfil y disfrutar como niños creando sus propios videos.

No todo es información y entretenimiento, la educación también se ha colocado en el posicionamiento de aplicaciones: Google Classroom «salón de clases», es usada en algunos países por colegios en todas las clases virtuales ofrecidas y, así de esta manera sacar adelante el año escolar sin necesidad de salir de casa.

Por otra parte, muchos usuarios han tomado la iniciativa de reinventarse en el mundo del negocio virtual, debido a la pandemia de COVID-19, empresas, organizaciones, emprendimientos y sitios de comida fueron cerrados físicamente, pero gracias a las plataformas digitales estos negocios han generado sus ventas a través de ellas para no perder el interés de sus consumidores.

Finalmente, las redes sociales en definitiva han sido herramientas útiles en estos tiempos difíciles donde no podemos acercarnos a nuestros familiares, amigos, ir a la oficina de trabajo, visitar países y estas, nos brindan la facilidad de mantenernos en constante comunicación e incluso aprender y trabajar al mismo tiempo que nos divertimos.

Redacción: Hernández, Vanessa @vanessaphl_
Edición: Villasmil, henry
Gráficas: Arismendi, Luis (@arismendiht) cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *