Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Maduro: «Nadie en la oposición tiene excusas para retirarse de las elecciones»

El CNE anunció que se elegirán 277 diputados en 87 circunscripciones

Caracas, Venezuela. 01 de julio  de 2020 (ND58). – Nicolás Maduro afirmó este martes que ve con buenos ojos los anuncios del CNE designado por el TSJ  respecto a las elecciones parlamentarias que pretenden realizar este año, pese a que la comunidad internacional ha dicho que no reconocerá procesos emanados del CNE que considera ilegítimo.

«Escuché los anuncios del CNE. Vamos a elegir 277 diputados y se mantienen 87 circunscripciones. Son grandes noticias, que nosotros aplaudimos», indicó.

CNE aumentó el número de diputados a elegir para la Asamblea Nacional

Según el anuncio, 52% de los diputados será elegido por lista y el restante 48% por voto nominal.

Al respecto, Maduro opinó que la oposición no tiene excusas para negarse participar en el proceso comicial.

«No tienen excusas, nadie en la oposición tiene excusas para retirarse de las elecciones. Nosotros ahora vamos a la quinta legislatura», dijo.

Señaló, además, que 87 partidos políticos han anunciado que participarán en las elecciones legislativas. Entre las organizaciones que comenta se incluye los partidos que fueron arrebatados por el TSJ a sus juntas directivas, como Copei, Acción Democrática y Primero Justicia.

Oposición

El pasado lunes, las juntas directivas legítimas de Copei, Acción Democrática y Primero Justicia, además de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Cuentas Claras y MVR, entre otras toldas adversarias del régimen, emitieron una posición conjunta en la que explicaron una serie de requisitos para considerar como legítimas unas elecciones.

Entre los requerimientos se incluyen la participación de todos los movimientos políticos a cargo de sus juntas verdaderas, así como garantías de verificación del sistema electoral, acompañamiento internacional, actualización del registro electoral, y que el CNE sea elegido de forma constitucional por la Asamblea Nacional.

Indicaron que dado que los comicios que pretende imponer el régimen carecen de esas cualidades, no pueden considerarse elecciones verdaderas.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *