Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

MLB cancela temporada 2020 de las Ligas Menores

Los equipos de Las Mayores están utilizando grupos de 60 jugadores, para preparar la campaña de este año.

Estados Unidos, 1 de julio de 2020 (ND58).- Este martes la organización de Ligas Menores de Béisbol de los Estados Unidos, anunció la cancelación de su temporada 2020. La decisión llega luego de que las Grandes Ligas informaran que no proveerán jugadores a sus filiales.

«Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que hemos tenido un verano sin jugar Minor League Baseball» expresó mediante un comunicado Pat O’Conner, presidente de las Ligas Menores.

El anuncio, es un duro golpe para las organizaciones del béisbol menor, que ya han tenido que ser bastante creativas para afrontar la crisis económica, que les ha golpeado debido la imposibilidad de jugar.

«Si bien este es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre que rodea la temporada 2020 y permite a nuestros equipos comenzar a planificar una emocionante temporada 2021 de entretenimiento familiar asequible», declaró O´Conner.

Aunque comenzarán la temporada con 30 peloteros y luego reducirán el número a 28, durante la segunda semana, para acabar el mes con solo 26, los equipos de Las Mayores, contarán con 60 peloteros a su disposición, dando espacio a sus jugadores de las divisiones inferiores.

Además, la participación de estos peloteros será necesaria para una temporada corta de mucha intensidad.

Por ello las Grandes Ligas han dispuesto el sistema de «grupo rotativo», que permite a los equipos viajar con tres jugadores de Las Menores.

Aunque la decisión sea dura para las sucursales de las franquicias, es una nueva oportunidad para los peloteros en preparación.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *