Venezuela y Turquía suscribieron Tratado de Desarrollo Comercial

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, detalló que se trata de nuevas disposiciones arancelarias que entrarán en vigencia el próximo 31 de agosto.

Caracas, Venezuela, 1 de julio de 2020 (ND58).-  Venezuela y Turquía suscribieron un nuevo acuerdo. La tarde de este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores venezolanos, Jorge Arreaza, informó que el convenio es en materia comercial.

Arreaza indicó que «este tratado tiene como objetivo fortalecer el intercambio comercial entre ambos países por medio de nuevas disposiciones arancelarias que entrarán en vigencia el próximo 31 de agosto»

«La base del respeto mutuo y de la complementariedad de nuestras economías, hoy intercambiamos notas del Tratado de Desarrollo Comercial entre Turquía y Venezuela los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdoğan», escribió el canciller Arreaza en su cuenta en Twitter.

Arreaza enfatizó que «nuestras economías son capaces de complementarse y no de competir entre ellas. Con este tratado comercial avanzaremos en la diversificación de nuestra economía».

En tanto, el embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu afirmó: «Tenemos un gran potencial en ambos países, nuestras economías no compiten son complementarias, lo cual facilitará el comercio beneficioso para ambos. Este es un acuerdo de ganar gana»

 

 

Texto: Chávez, Marian (Marianchavez27)
Edición: Villasmil, Henry / Chávez, Marian
Foto: Cortesía Cancillería 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *