Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Omar prieto informó salida de un vuelo privado con pruebas PCR desde el estado Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó  partió un vuelo privado a Caracas con pruebas PCR como parte del operativo de despistaje y confirmación de casos en el Zulia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 2 de julio de 2020 (ND58).– «Nos llegó un nuevo lote de pruebas rápidas, mañana sale otro vuelo privado con pruebas PCR», destacó el  gobernador del estado Zulia, Omar Prieto,  quien indicó que el vuelo partió hacia Caracas parte del operativo de despistaje y confirmación de casos en la región.

Confirmó, la habilitación de un tercer hospital centinela en la región, el Adolfo Pons, que entró en la última fase de climatización para atender a pacientes con COVID-19.

Destacó que tienen espacios para 300 camas y ya listo el personal médico y el voluntariado para la atención de los zulianos. Del mismo modo anunció los avances en el Sahum y puesta en funcionamiento de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos.

«Colocamos 30 toneladas de aire acondicionado para el piso cuatro del Universitario, esto permitirá la climatización de los pisos siguientes».

Restricción

El mandatario regional señaló que desde hoy se inició un barrido general en Maracaibo, de la mano con la Alcaldía de Maracaibo, que permitirá captar a nuevos casos, sobre todo, los asintomáticos.

Asimismo reiteró que está restringido el paso entre municipios y que sólo se podrá pasar la barrera con el respectivo salvoconducto emitido por la Zodi.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *