Venezuela

Venezuela «prepara» a 40 mil reos para defender el país ante una intervención militar

La ministra de Asuntos Penitenciarios detalló que la preparación consta en enseñarles la historia de Venezuela, valores patrios, disciplina bajo la modalidad de orden cerrado, educación y cultura.

San Cristóbal, Táchira, Venezuela, 4 de julio de 2020 (ND58).– Unos 40 mil presos están siendo «preparados» para luchar por Venezuela ante una intervención militar extranjera. Así lo aseveró la ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela desde el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Táchira, donde realizó una jornada de excarcelación este viernes.

«Los privados de libertad están siendo entrenados para defender la nación. Estas personas están dispuestas a salir a la primera línea de batalla, han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos», expresó Varela.

«¿Cómo es el entrenamiento?», le preguntó una periodista que se encontraba en el lugar, a lo que la funcionaria respondió que les enseñan la historia de Venezuela, valores patrios, disciplina bajo la modalidad de orden cerrado, educación y cultura.

«Norma y disciplina. Párese a las 4:00 am, haga su orden cerrado, ríndale honores a la bandera, coma a la hora… Muchos están aquí por manejar un arma y eso es lo que menos le vamos a enseñar», explicó.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *