Mundo

Estas son las ciudades que están multando hasta $1,000 por no usar cubrebocas en California

En Santa Mónica, las multas y multas a personas y empresas comenzarán en 100 dólares para lo que no respeten la regla, pero esta ciudad no está jugando.

Estados Unidos, 05 de julio de 2020 (ND58).- Tras el alza de cifras de contagios de coronavirus en California, las autoridades locales empiezan a revelar que las reglas se van a cumplir para todo aquel que no utilice el cubrebocas en lugares públicos, las multas llegan hasta los 1,000 dólares en un momento en que los bolsillos de muchos están estrechos.

La orden revisada establece multas para los infractores en 100 por la primera infracción, $250 por la segunda infracción y $500 por la tercera. Para las empresas, las multas comienzan en $500, aumentando a $750 por una segunda violación y $1,000 por un tercero.

«Como los expertos en salud pública han compartido ampliamente esta semana, estamos en un período peligroso con incrementos dramáticos en casos y hospitalizaciones», dijo el administrador interino de la ciudad Lane Dilg en un comunicado. «Los revestimientos faciales son esenciales».

En West Hollywood, la ciudad dice que los agentes del sheriff están pidiendo a la gente que cumpla y también están entregando máscaras antes de entregar las citas. La multa allí comienza en 300.

En Beverly Hills la multa empieza en los 100 dólares por primera infracción, pero puede aumentar hasta $500 por la tercera infracción y las subsiguientes.

«Creemos que esta acción ayudará a proteger y finalmente a salvar vidas», dijo el alcalde Lester Friedman en un comunicado de prensa, según Los Ángeles Times.

«Si bien seguimos pidiendo a los miembros de nuestra comunidad que se queden en casa, quienes salgan y las personas con las que se encuentren estarán más seguros», agregó.

En San Bernardino, que empezó a enforzar la ley desde mediados de abril, las violaciones resultarán en una multa de $1,000 o 90 días en la cárcel.

Por su parte, el sheriff de Riverside, Chad Bianco, ha dicho que las autoridades, no priorizarán la aplicación de la orden, pero sí hay una multa de hasta 1,000 dólares para los que escojan no usar la cubierta.

«Esta es una orden válida y exigible por multa, encarcelamiento o ambos», dijo. «Sin embargo, tengo que dejar perfectamente claro a todos los residentes del condado de Riverside que no estableceremos un estado policial y esto no es una declaración de ley marcial en el condado de Riverside».

Redacción ND58 | Fuente: Selene Rivera / Los Ángeles Times
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *