(#LaLiga) El Leganés de Roberto Rosales derrota al Espanyol en un duelo de sobrevivientes

Ambos equipos están ubicados en el fondo de la tabla de posiciones, obligados a conseguir la mayor cantidad de puntos en los próximos encuentros para intentar salvar la categoría.

Barcelona, España, 02 de julio 2020 (ND58).- El C.D. Leganés visitó y derrotó por la mínima diferencia al R.C.D. Espanyol, en el RCDE Stadium de la ciudad de Barcelona, por la trigésimo cuarta fecha de La Liga.

Se trataba de un partido poco atractivo, debido a que ambos conjuntos luchan por la permanencia en la primera categoría del fútbol español. Sin embargo la suerte y la victoria se quedaron del lado de los visitantes, que ahora quedan con 28 puntos en la penúltima posición.

La primera parte fue de escasas ocasiones de gol. Los dos equipos fueron incapaces de crear situaciones de peligro y atacar con criterio.

Mucho balón en el medio del campo y un fútbol de muy bajo nivel, donde los porteros, Diego López e Iván Cuellar no vieron acción.

El venezolano, Roberto Rosales, fue la mejor figura del Leganés durante los primeros 45 minutos, acercándose por la banda hasta el último cuarto de cancha, para enviar balones aéreos al centro del área.

Sin embargo, los esfuerzos del lateral fueron en vano, sus centros nunca hallaron rematador dentro de la zona de peligro.

La buena actuación del venezolano se vio estropeada en la segunda mitad, cuando fue sustituido tras sentir molestias físicas.

El gol tuvo que esperar hasta el minuto 53, para entrar en escena. Rubén Pérez filtro un balón entre los centrales «Pericos», Jonathan Silva lo recibió y no perdonó a López, colocando así el 0-1.

A los 86 el Espanyol pudo empatar el encuentro, con un gol de David López, pero el tanto fue anulado por una falta previa.

Jonathan Calleri protestó la decisión y el colegiado le mostró su segunda cartulina amarilla de la tarde. Calleri tenía poco más de veinte minutos en el terreno de juego.

La victoria fue complicada para los «Pepineros», no por los méritos del Espanyol, sino por sus propios desaciertos.

El Espanyol queda al borde del descenso, con apenas 24 unidades, en el último lugar de la tabla de posiciones.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.