Venezuela

Venezuela llega a 7.169 y registra pico más alto de contagiados por COVID-19 con 419 en 24 horas

Nicolás Maduro culpó a lo «trocheros» como los principales transmisores del virus durante las últimas ocho semanas. «Los connacionales que entraron por las trochas de manera ilegal han disparado los casos», aseguró.

Caracas, DC, Venezuela, 05 de julio de 2020 (ND58).- El propio presidente Nicolás Maduro ofreció el balance diario sobre la propagación de la pandemia por coronavirus en el país,  informó que se registraron 419 positivos por COVID-19

Con estos números y nuevos casos confirmados del virus durante las ultimas 24 horas, Venezuela llega a la cifra de 7.169 connacionales contagiados.

Los casos este domingo está divididos en 332 comunitarios, 79 importados y ocho por contacto con viajero.

Maduro también refirió que ascienden a 65 los fallecidos por COVID-19, tras registrarse dos nuevas víctimas fatales, en las últimas 24 horas.

De los comunitarios, 193 son en Zulia, derivados del foco del Mercado Las Pulgas, cuatro en Carabobo, tres en Nueva Esparta, dos en Lara, 59 en Miranda. Advirtió que todas las parroquias de Caracas presentan contagios, 67 en las últimas horas.

De los importados y contactos con viajero internacional, 60 entraron desde Colombia, 48 por Táchira, dos por Apure, dos por Zulia. Desde Brasil se detectaron dos pacientes, tres del Perú, tres de Ecuador y uno de Chile.

«Los trocheros desde el 15 de mayo al 15 de junio detectamos, y del 15 de junio en adelante, el impacto de los trocheros comenzó a hacer crecer los casos de transmisión comunitaria», aseveró el mandatario nacional.

Redacción ND58 | Fuente: Tuiter
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica de archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *