Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

La Biblioteca Pública del Estado albergará a pacientes asintomáticos de COVID-19

«Estamos batallando el foco del Mercado Las Pulgas (en Maracaibo). De no haber tomado las medidas estaríamos hablando de más de 40.000 contagiados en el Zulia», manifestó el gobernador.

Maracaibo, Venezuela, 6 de julio de 2020 (ND58). El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este lunes, que la Biblioteca Pública del Estado fue habilitada para atender a los pacientes asintomáticos de COVID-19.

«La Biblioteca Pública del Estado, ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo, ha sido habilitada para recibir pacientes asintomáticos. Los ubicamos un gran salón con todas las comodidades recuperado en su totalidad», manifestó Prieto.

Acotó que el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) ha recuperado, en menos de 15 días, su capacidad absoluta de atención con «un sistema de generación eléctrica de 3MW climatización garantizada ampliación de la atención en uci y hospitalización con más de 40 médicos venezolanos y cubanos en plena batalla contra el COVID-19». Prieto denuncio que hay una campaña «bestial» contra el HUM.

Indicó que el estado registra 1.332 pacientes de COVID-19 y 487 pacientes recuperados. En Maracaibo la cifra de contagiados es de 738 casos positivos en todas las parroquias, y añadió: «Los hemos detectados porque salimos casa a casa en un barrido punto y círculo a buscar el COVID-19».  Sin embargo, según las cifras aportadas por Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el Zulia tienen 1505 casos.

«Estamos batallando el foco del Mercado Las Pulgas (en Maracaibo). De no haber tomado las medidas estaríamos hablando de más de 40.000 contagiados en el Zulia. Hemos logrado de manera efectiva la contención del contagio», manifestó Prieto.

Recordó que todo el Zulia entra en cuarentena estricta a excepción de los municipios del Sur del Lago. Entre Maracaibo y San Francisco no hay tránsito a ninguna hora.

Instó a la población a buscar atención en el sistema público de salud para que garanticen la aplicación adecuada del protocolo en caso de ser positivo al nuevo coronavirus.

Alertó que la amenaza sanitaria en el país proviene desde de Colombia y Brasil.

 

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *