Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

¡Increíble! Un bebé nació junto al anticonceptivo que tenía implantado su madre

El bebé nació en Vietnam en perfecto estado de salud. Su madre se había colocado el implante dos años antes para evitar un embarazo.

Hai Phong, Vietnam, 7 de julio de 2020 (ND58). Todos venimos al mundo sin nada, pero un bebé en Vietnam sorprendió a los médicos, pues al nacer salió con el dispositivo intrauterino anticonceptivo (diu) que una vez usó su madre en un intento fallido por no quedarse embarazada.

La mujer, de 34 años, ya había tenido dos hijos antes y hacía dos años que el ginecólogo le había colocado el diu, que normalmente se asocia como el método anticonceptivo más eficaz. Sin embargo, quedó embarazada y este salió del útero al mismo tiempo que el bebé, quien después agarró el diu, según informó el portal español ABC.

Las imágenes tomadas por el obstetra Tran Viet Phuong en el Hospital Internacional Hai Phong, Vietnam, muestran al bebé recién nacido agarrado del dispositivo.

Phuong dijo: «Después del parto, pensé que era interesante que sostuviera el dispositivo, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención». También dijo que el diu probablemente perdió su efectividad al moverse de su posición original.

Dos de las fotos, que se publicaron en la página de Facebook del hospital, muestran al bebé con los ojos cerrados mientras sostiene el diu. En otra imagen, se puede ver el diu acostado al lado del recién nacido.

El bebé nació sano y pesó algo más de 3 kilos. Todavía permanece en observación con su madre. En la práctica, después de ser insertado en el útero de una mujer, el diu está destinado a liberar cobre u hormonas para evitar que el esperma fertilice los óvulos.

Redacción: Agencias
Edición: Villasmil, Henry

Gráfica: Cortesía Facebook Hospital Internacional Hai Phong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *