Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Néstor Reverol realizó llamado a estar alerta ante las lluvias

Se prevé que se originen «acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel de ríos y quebradas provocando el desborde de los mismos», indicó

Caracas, DC, Venezuela  7 de julio 2020 (ND58).- A través de  Instagram, Néstor Reverol precisó que se espera se mantengan las precipitaciones de moderadas a fuertes en las próximas horas, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en zonas de Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Nororiente.

Se prevé que se originen «acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel de ríos y quebradas provocando el desborde de los mismos», indicó.

En otra publicación en la misma misma red social, Reverol resaltó la inversión instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que «ha hecho posible que Venezuela cuente hoy con un Sistema Nacional de Gestión de Riesgo fortalecido y preparado para afrontar las amenazas socio naturales que se presenten, sistematizadas a través del Plan de Lluvias».

Con 107.000 funcionarios desplegados, 80 estaciones hidrométricas, 5 radares meteorológicos y 430 estaciones pluviométricas.

«Venezuela está a la vanguardia en materia de gestión de riesgo, lo cual ha sido reconocido internacionalmente por la Organización Mundial de Meteorología, quedando ratificado el compromiso de salvaguardar la vida del pueblo venezolano», agregó.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *