Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Daniel Alvarado, de «El negrito Fullero» a primer actor de Venezuela

 

Venezuela llora la partida tan inesperada del gran actor venezolano, quien falleció tras sufrir un accidente doméstico.

Caracas DC, Venezuela, 8 de julio del 2020 (ND58).- Se dio a conocer la mañana de este miércoles 8 de julio que el querido actor venezolano Daniel Alvarado habría fallecido como consecuencia de un terrible percance en su domicilio, al parecer se resbaló por una escalera y se golpeó la cabeza.

El mundo del espectáculo venezolano se viste de luto, tras el accidentado fallecimiento del actor Daniel Alvarado, su partida antes de tiempo envuelve en tristeza al territorio venezolano.

Dennys Daniel Alvarado, de 70 años, nació en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela el 12 de agosto de 1949, participó en múltiples producciones de teatro, cine y televisión.

Su carrera artística tuvo sus inicios como cantante de gaitas, se hizo famoso gracias a su interpretación del tema «El negrito Fullero», de «los Cardenales del Éxito una agrupación gaitera reconocida a nivel nacional.

Incursionó por primera vez en el teatro gracias a la obra «La gallina de los huevos de oro», en Maracaibo apenas a los 9 años de edad, luego en su adolescencia participó en «Bertold Brecht» en el instituto donde estudiaba.

Al cumplir 20 años viajó a la capital venezolana para expandir su carrera artística, el gran Daniel Alvarado formó parte de más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, su debut en pantalla chica fue con la telenovela «La cruz de la montaña», pero logró consagrarse como actor con el persona de Mauricio Lofiego en la telenovela venezolana «La dueña».

Entre su gran lista de participación filmes dramáticos televisivos: «La Revancha», «Peligrosa», «Alba Marina», «Pecado de amor», «El Perdón de los pecados», «Mi Prima Ciela», «Guerra de mujeres», «Toda mujer», «Mi gorda bella», «Mambo y Canela», en mayor parte producciones de Radio Caracas Televisión.

La última aparición de Alvarado en la televisión venezolana tuvo lugar en el año 2014, en la producción «La Virgen de la calle».

El famoso actor venezolano también protagonizó películas venezolanas como «Macu: la mujer policía», «De mujer a mujer», «El secreto», «Disparen a matar», «Desnudo con naranjas», «Sangrador» y «Rio Negro».

Es el padre de la también actriz venezolana Daniela Alvarado, fruto de su primer matrimonio con la artista Carmen Julia Álvarez, junto a su otro hijo Carlos Daniel Alvarado.

 

Luego de divorciarse volvió a contraer nupcias junto a Emma Rabbe, fue padre nuevamente de tres hijos más Daniel Alejandro, Diego Jose y Calvin Daniel.

Venezuela despide a un grande del espectáculo, su legado artístico queda registrado en la corazón de miles de venezolanos, que almacenaran sus actuaciones en su memoria y vivirá por el resto de la eternidad, tantas risas, tantos recuerdos y momentos inolvidables.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *