Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Esta fue la última vez que Daniel Alvarado compartió con DIGITAL58

En 2010,  después de 37 años, el artista zuliano regresó a su tierra para formar parte de un encuentro de gaiteros, evento en el que compartió con la familia de NOTICIAS DIGITAL58.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de julio de 2020 (ND58). El 5 de marzo del 2010 fue la última vez que el equipo de NOTICIAS DIGITAL58 tuvo la oportunidad de compartir con el reconocido artista Daniel Alvarado, quien este miércoles falleció tras caer por las escaleras de su casa.

Alvarado regresó a su tierra, después de 37 años, para formar parte del proyecto gaitero Los Pájaros Rojos.

Aquí la nota completa: 

Una vez más el gaitero de tradición emprende su más alto vuelo en su afán de contribuir a la difusión y exaltación de los valores musicales de esta tierra para garantizar en el tiempo la grandeza de su máxima expresión, la Gaita.

Sin duda y con firmeza, emblemáticas figuras de este ritmo pascuero como un acto de amor por nuestra cultura durante esa búsqueda incesante de mantener la tradición a lo largo y ancho del mundo, vienen a asegurar su proyección, difusión y calidad que por décadas ha caracterizado la autentica expresión zuliana.

«Los Pájaros Rojos» pretende seguir conquistando sonrisas, lágrimas y aplausos rememorando esos momentos que en otrora hicieron vibrar los instrumentos musicales como: el furro, el cuatro, las maracas, la tambora y cada voz que cobija el sentir de los venezolanos.

Ender Fuenmayor, Daniel Alvarado, Danelo Badell, Pedro Rossell, Pablo Grey, Víctor Manuel Alvarado, Enrique Quiroz y Marvin González serán los protagonistas de este nuevo proyecto que cautivará a los amantes de la gaita zuliana.

Estarán acompañados de excelentes instrumentistas tales como Antonio Aguillon, Freddy Rodríguez, Carlos Rivera, Daniel Bolívar, Juan Lan, Rene Gil y Anthony Vargas, quienes viajarán al son del furro, cuatro, maraca y tambora para rememorar tiempos pasados, en los cuales expresaron su amor por nuestro folclore regional.

Con el nombre de «Los Pájaros Rojos» esta agrupación gaitera conformada por destacados intérpretes e instrumentistas de nuestra gaita, aspira recorrer parte de nuestra patria para seguir proyectando este ritmo que identifica no sólo al Zulia sino a toda Venezuela, recordando temas gaiteros como: «El Negrito fullero», «El Blue Jeans», «Orinoco», «La Negra Juana», «Libertad», «Lolelolaila», «El Vapor», «El tren de Cardenales», «Fascinante Venezuela», «Fiesta Decembrina», «Caracas», «Trigueña Hermosa», «Maracaibo Diamantina», «Canto Magistral», además de presentar algunos temas inéditos para la presente temporada.

Luego de 37 años una de las huellas musicales del Zulia regresa a su ciudad natal

Daniel Alvarado, cantante, actor y músico, regresa a su ciudad natal luego de 37 años para dedicarle un espacio más a su canto de siempre, la Gaita. Este gran cantante viene a reencontrarse con sus raíces y revivir momentos de alegría con ese calor zuliano que lo caracteriza.

Hoy, Daniel Alvarado asume nuevamente el reto de brindarle a su tierra su calidad, talento y sencillez junto a sus compañeros de siempre, demostrando el mismo amor y carisma que le ha puesto a cada pieza musical.

«Luego de tantos años, vengo a evocar esos tiempos cuando en cada escenario palpaba la fibra y el cariño de mi público. Ese cordón musical que me une a esta tierra sigue más vigente que nunca y quiero transmitirle a las nuevas generaciones esas raíces que son incomparables e inolvidables dentro de nuestro folclore». Daniel Alvarado.

Redacción: ND58
Edición: Villasmil, Henry

Gráfica: Villasmil, Henry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *