Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

A 8.372 se eleva la cifra de contagios de COVID-19 en Venezuela y registra récord de muertos

El presidente Nicolás Maduro anunció más temprano que Diosdado Cabello y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, contrajeron el nuevo coronavirus.

Caracas, Venezuela, 09 de julio de 2020 (ND58).- El nuevo reporte de COVID-19 en Venezuela arrojó que, para este jueves, se registraron  362 casos.  De esta cifra, 279 son de transmisión comunitaria y 83 son importados. Así lo detalló el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En total el país acumula 8.372 pacientes con el nuevo coronavirus. Venezuela reportó cinco fallecidos por el nuevo virus en un solo día, lo que representa un nuevo récord. Dos de ellos se registraron en el Zulia, uno en Sucre, otro en Caracas y en Carabobo. Esto eleva la cifra de víctimas a 80 víctimas.

Rodríguez detalló que el Zulia sigue siendo el estado mayor cantidad de pacientes, pues este jueves contabilizó 124 casos, 99 de estos son del foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo; le sigue Sucre con 42 pacientes; Distrito Capital con 35 enfermos;  Bolívar reporto 34 positivos; Táchira, 9; Yaracuy sumó 8; Miranda y Monagas registraron 6 personas con el nuevo coronavirus, respectivamente; Anzoátegui, 5; Aragua tuvo cuatro pacientes en un día; Carabobo, 3; Nueva Esparta, 2; y Delta Amacuro tuvo un solo caso.

Sobre los casos importados, detalló que 68 son de Colombia, 9 de Brasil, 5 de Perú y uno de Ecuador

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro anunció que el gobernador del Zulia, Omar Prieto; y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, resultaron positivos para la enfermedad.

En su alocución, el mandatario manifestó: «El virus existe y puede llegar a todos, a cualquiera. Hay que cuidarse, yo lo dije el domingo que Cilia (Flores) y yo hacemos un esfuerzo por cuidarnos por cuidar la familia para poder cuidar a Venezuela, esto no es mamadera de gallo, no es juego, como anda por ahí el “bobolongo” y los imbéciles de la derecha en su juego de muchacho creyendo que son gobierno. No, yo soy Gobierno, y gobierno de verdad, con el pueblo, la Fanb, el sistema de salud».

Maduro también manifestó: «Esto no es una gripecita, esto es algo serio. En la encuesta que estamos realizando un 12% de gente que cree que no es verdad. Vamos a cuidarnos. Yo me pongo el tapaboca cuando estoy en la calle y respeto el distanciamiento social. Cuidarse es la primera línea de acción, como que cualquiera te lo puedo pegar. Cuanto te descuides en un bus, carrito por puesto, en una fiesta porque estamos en familia, pues en familia es donde te lo pueden pegar. La segunda línea es como si la tuvieras, nada de andar abrazando, besando».

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27)
Edición: Villasmil, Henry

Gráfica: Archivo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *