Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Ministra de Ciencia y Tecnología: Vamos a reactivar la señal de Cantv Satelital

La conexión será a través de un nuevo servicio internacional de televisión satelital.

Caracas, Venezuela, 09 de julio de 2020 (ND58).-  La ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, informó este jueves que en los próximos días se estará reactivando la señal de Cantv Satelital, mediante la conexión de un nuevo servicio internacional de televisión satelital que beneficiará a unos 500 mil suscriptores.

«Tenemos desde hace dos semanas en prueba una conexión con un nuevo servicio internacional satelital de televisión. En un principio cuando tuvimos la falla con el satélite Simón Bolívar teníamos aproximadamente unos 500 mil suscriptores conectados y les informamos que tuvimos una falla de operación y que saldríamos del sistema», detalló la ministra.

«Tenemos una parrilla ya cargada en estos satélites y estamos trabajando para conectar nuevamente a los suscriptores, estos 500 mil que acompañaban a CANTV», indicó la funcionaria.

Jiménez también explicó que en los próximos días se le anunciará al país el paso a paso que deben hacer los suscriptores para gozar nuevamente del servicio. Adelantó que, con la guía de los trabajadores de la estatal de comunicaciones, los usuarios deberán reorientar la antena y reprogramar de codificador. Esto le permitirá actualizar el servicio de la televisión satelital y gozar de la parrilla y los canales venezolanos y de entretenimiento.

La ministra acotó que se trata de un «proceso evolutivo», por lo que pidió paciencia a los clientes.

En cuanto, al servicio de internet, manifestó que la empresa de telecomunicaciones ha incrementado en 42% su plataforma de datos a través de enlaces internacionales, lo que permite incrementar el ancho de banda para la navegación en Internet en los sectores residenciales y comerciales.

CANTV realiza también la migración a fibra óptica en las cabeceras de estados, para ofrecer un mejor servicio de Internet ABA. Los nuevos planes ABA de Internet tendrán mayores velocidades, de 12 Mbps, 14 Mbps y 18Mbps, para mejorar la experiencia de navegación.

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27)
Edición: Villasmil, Henry

Gráfica:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *