UEFA decide: la vuelta de octavos de Champions League 2020, en los estadios originales

La UEFA ha valorado todos los aspectos antes de una toma de decisión definitiva. Ha escuchado a los equipos, a los médicos de los clubes, a los jugadores, para decidir finalmente priorizar el criterio de la igualdad competitiva antes que cualquier otro aspecto.

Nyon, Suiza, 9 de julio de 2020 (ND58).- Desde Nyon primero se ofrecieron las sedes de Oporto y Guimaraes para la disputa de los partidos pendientes de octavos de final de los días 7 y 8 de agosto, pero al final se ha decidido que los equipos que fueron visitantes en la ida, puedan cerrar la eliminatoria al abrigo de sus estadios, que no de sus aficionados, que se tendrán que conformar con ver los partidos por televisión.

Real Madrid tendrá que remontar la eliminatoria (1-2 en el Bernabéu) ante el Manchester City en el Etihad, estadio del equipo de Pep Guardiola, que recibirá a los madridistas sin aficionado alguno en las gradas, ya que la UEFA ha decidido que tanto los partidos pendientes de disputar de los octavos, como la final a ocho de Lisboa, o la de Alemania de la Europa League, se disputen sin la presencia de público en las gradas.

De esta manera, el Barcelona recibirá al Napoles en el Camp Nou para hacer valer el empate a uno de la ida disputada en el San Paolo.Bayern y Juventus recibirán al Chelsea y Lyon en sus respectivos estadios.

El primero lo hará con la clara ventaja del 0-3 final de Stamford Bridge, mientras que el equipo turinés está obligado a remontar el gol del conjunto francés que sirvió para derrotar a Cristiano Ronaldo y los suyos.

Lo cierto es que esto significa un viaje más para cuatro de los equipos, cuando todavía no está muy clara la situación sanitaria en alguno de los países, pero el protocolo creado por la UEFA para estos partidos, habla de un entorno seguro para todos ellos, con el mínimo tiempo posible de estancia en las ciudades de destino.

La problemática de la Europa League es completamente diferente, ya que en dos eliminatorias no se había disputado el choque de ida. Los duelos entre Roma-Sevilla e Inter-Getafe, se resolverán en una sede neutral los días 5 y 6 de agosto.

El resto, es decir, los otros seis partidos, tendrán que celebrarse en los estadios de los equipos que actuaron como visitantes allá por el mes de marzo.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: UEFA
Edición: Chávez, Marian (@marianchavez27)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *