Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Postularán a Rubén Limardo al Salón de la Fama Mundial de esgrima

Rubén Limardo es el máximo ganador de medallas de oro en el área panamericana con nueve.

Caracas, Venezuela, 10 de julio 2020 (ND58).- La Federación Venezolana de Esgrima realizó la inscripción del espadista bolivarense Rubén Limardo Gascón para la elección al Salón de la Fama de la FIE (Federación Internacional de Esgrima).

De esta forma, el campeón olímpico de espada individual en Londres 2012 pasa a convertirse desde este año en elegible en el privilegiado grupo de atletas destacados por su trayectoria, logros deportivos y aporte al desarrollo de la disciplina a nivel mundial.

«Estoy muy emocionado de recibir esta nominación, ya que este año ha sido bastante difícil sin competencias, era el año de los Juegos Olímpicos donde conseguí mi clasificación por cuarta vez consecutiva. Sin embargo cae muy bien ser tomado en cuenta por primera vez para esta elección» indicó Rubén Limardo desde Polonia donde sigue sus entrenamientos.

Una vez oficializada la inscripción el Comité Ejecutivo de la FIE deberá escoger a los 5 nuevos integrantes del Salón de la Fama, los cuales se dividen en cuatro atletas (activos o retirados) y un miembro de la familia de la esgrima. El resultado se dará a conocer en el próximo congreso de la FIE el cual no tiene fecha definida.

«Hemos recibido la confirmación oficial de la aceptación de la postulación de Rubén Limardo al Salón de la Fama de la esgrima mundial, cargamos todos los recaudos y ya llegó el correo de la confirmación. En el próximo congreso de la FIE se anunciará quiénes son los exaltados, tenemos méritos de sobra y mucha fe que Rubén estará en el salón de la fama» agregó Francisco Marín, Presidente de Fevesgrima.

En  el palmarés de Rubén Limardo resalta la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al vencer al noruego Bartosz Piasecki por 15 toques a 10.

El guayanés además ha conseguidos otros éxitos como lograr la medalla de oro en las Copas del Mundo de Portugal, Finlandia y Luxemburgo en 2003. También en la temporada 2004 – 2005 se tituló en seis Copas del Mundo de manera consecutiva más el campeonato mundial: Eslovaquia, Finlandia, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Italia, Austria (récord de más copas del mundo ganadas seguidas).

Rubén Limardo es el máximo ganador de medallas de oro en el área panamericana con nueve.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *