Zulia

Omar Prieto: «Les pido que pospongamos las confrontaciones políticas»

El gobernador del Zulia fue diagnosticado con el nuevo coronavirus y se encuentra en reposo absoluto cumpliendo su tratamiento.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 11 de julio de 2020 (D58).- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, difundió un emotivo mensaje a todos los habitantes del estado, tras ser diagnosticado con COVID-19 el pasado jueves.

A través de su Twitter compartió un video en el que expresó: «al igual que miles de zulianos me he contagiado de coronavirus y me he contagiado en el cumplimiento del deber de proteger».

También pidió homenajear «a esos héroes de blanco que arriesgan su vida para salvar las nuestras, a muchos de ellos que han perdido la vida en la batalla». Cabe destacar que, hasta este viernes 10 de julio, en Venezuela, no se ha contabilizado ni un médico fallecido por COVID-19.

Aquí el mensaje completo:

«Desde las más genuinas alegrías zulianas, tengo la firme esperanza de que venceremos con la fuerza de un pueblo guerrero. Este es el momento de unirnos fraternalmente en un solo combate; y es por esto que les pido hermanos zulianos que les pido en nombre de Dios que pospongamos las confrontaciones políticas. Ya habrá tiempo para eso.

Tu vida y la de los tuyos vale tanto como la nuestra, y me enorgulleces con tu empeño amoroso de proteger a tu familia te acompaño en eso, hoy somos un solo puedo unidos a vencer a un solo enemigo común desde la intimidad de mis angustias por esta Zulia mía que tanto amo les hago un llamado desesperado a los zulianos, desde las redes sociales donde se difunden descalificaciones a nuestros médicos, enfermeras, hospitales. Se difama y genera terror desde una intensión motivada por el odio.

Al igual que miles de zulianos me he contagiado de coronavirus y me he contagiado en el cumplimiento del deber de proteger a las familias zulianas. Sanaremos, todos sanaremos. Agradezco sus bendiciones y los invito a mantenernos unidos en las oraciones plena en el amor para todos y sin distinciones.

Rendimos un sentido homenaje a esos héroes de blanco que arriesgan su vida para salvar las nuestras, a muchos de ellos que han perdido la vida en la batalla. Jamás los olvidaremos. Su sacrificio en la grandeza de la Zulia mía, ¡valientes, mil veces valientes!. No hay otra manera decirlo, a ellos gracias en nombre del pueblo zuliano.

Y llegue mi afecto y pensamientos a los miles de jóvenes que no pudieron tener su acto de graduación, a los niños y niñas que extrañan a sus amiguitos, a las familias que con ayuno de abrazos separados por la distancia obligatoria no han podido ver a sus seres heridos, les digo con la convicción de un fiel creyente de Dios que volveremos a encontrarnos.

¡Dios los bendiga!».

 

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *