Deportes

Primeros ensayos libres de Austria fueron dominados por Max Verstappen

Verstappen superó al Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y a los dos Racing Point, del mexicano Sergio Pérez y del canadiense Lance Stroll.

Austria, 11 de julio 2020 (ND58).- La Fórmula 1 inició  los ensayos libres de su segunda cita de la temporada, el Gran Premio de Estiria en Austria, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido de esta jornada de pruebas.

Fue en el mismo circuito Red Bull Ring en el que se disputó el Gran Premio de Austria hace apenas unos días.

En la pista de Spielberg, Verstappen superó al Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y a los dos Racing Point, del mexicano Sergio Pérez y del canadiense Lance Stroll.

El Red Bull de Verstappen y el de su compañero tailandés Alexander Albon, sin embargo, dio muestras de ser complicado de maniobrar.

«Descontento» con su cauto en la segunda tanda de los ensayos libres quedó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que esta temporada aspira a igualar el récord de siete títulos mundiales de Michael Schumacher. Tuvo que contentarse con el sexto mejor crono.

Su compatriota Lando Norris (McLaren), autor de su primer podio el pasado domingo, sufrió una penalización de tres lugares en la parrilla de salida por un adelantamiento prohibido con bandera amarilla.

Ningún test positivo

La tercera sesión de los ensayos libres está programada al mediodía de este sábado. Luego tendrán lugar las clasificaciones, a las 3:00 de la tarde, si la meteorología lo permite. Se esperan fuertes lluvias para todo el sábado, lo que podría obligar a hacer cambios en el programa.

Fuera de la pista, la F1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) compartieron los resultados de los 4.566 test de detección del Covid-19 realizados en el ‘paddock’ entre el pasado viernes y este jueves. Ninguno dio positivo, como ya ocurrió con los 4.032 test realizados la anterior semana.

Un buen dato para la categoría reina del automovilismo, que consiguió retomar la actividad pese a la pandemia del nuevo coronavirus al diseñar un protocolo sanitario, con ausencia de público y test masivos.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *