Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Cayó abatido «El Catire», miembro de la banda «Platanote» en Maracaibo

Según informaciones recopiladas, hacía dos meses que el sujeto había regresado de Maicao, municipio fronterizo de Colombia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de julio de 2020 (ND58).- Efectivos del cuerpo de la Policía Municipal de Maracaibo recibieron una denuncia ciudadana para dar con el paradero de un homicida que permanecía en fuga desde hace dos años. Se trata de Jean Carlos Valbuena Ochoa (20), alias «El Catire», quien mantenía atemorizada y en zozobra a todo el sector Cerros de Marín, zona adyacente a la cañada Chicago de la parroquia Olegario Villalobos.

Luego de un abordaje en el sector por parte de los efectivos policiales, en sus acciones regulares de vigilancia para el cumplimento de la cuarenta radical, se logró ubicar a Valbuena frente una vivienda, con un arma de fuego en la mano.

El mismo al verse en evidente flagrancia emprendió una veloz huida hacia la parte interna de una residencia, obligando a los funcionarios a iniciar la persecución, en simultáneo de indicar al ciudadano detener la marcha y ofrecer una actitud cooperativa.

El infractor no acató órdenes, sacó su arma de fuego y disparando contra los funcionarios de Polimaracaibo, originándose un enfrentamiento; minutos después del hecho «El Catire» fue trasladamos al centro asistencial más cercano para prestar los primeros auxilios, donde posteriormente galenos de guardia informaron que el joven llegó sin signos vitales.

Valbuena Ochoa pertenecía a la banda «Platanote», implicados en el asesinato del abogado Antonio Romero, el pasado 29 de enero del 2018, además de estar involucrado en robo y hurto de vehículos perpretados en la Avenida 2 de El Milagro, en el municipio Maracaibo.

En el lugar del suceso fue incautada un arma tipo revolver calibre 38 color negro, por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), dando conocimiento del caso al Ministerio Público.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa DCSC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa DCSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *