Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Daniel Alvarado en imágenes: histrión protagónico

Actor zuliano Daniel Alvarado
El actor zuliano participó en al menos 90 novelas

Un «infarto fulminante» puso punto final a la vida del actor y músico zuliano. La fama le sonrió en los años 70 luego de convertirse en el protagonista de La dueña.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de julio de 2020 (ND58).- Con la muerte del actor y músico Dennys Daniel Alvarado Morillo, conocido como Daniel Alvarado, el cielo se llenó de gaitas, parranda y, sobre todo, arte desde el 8 de julio pasado: un «infarto fulminante» apagó su voz en el mundo terrenal a los 70 años, informó Carlos Daniel Alvarado, uno de los hijos del cantante.

Aunque muchos lo recordarán como el «Negrito Fullero», tras interpretar tal canción con Los Cárdenales del Éxito y formar parte de la era comercial del género gaita, deja un legado actoral que marca diversas generaciones.

Y es que La Dueña, reconocida como una de las mejores novelas en Venezuela, lo catapultó en 1970, junta a la actriz Amanda Gutiérrez.

Encarnar al protagonista de la historia, Mauricio Lofiego, generó popularidad; la fama tocó su puerta hasta la eternidad.

Para el recuerdo dentro y fuera de la pantalla, su trayectoria profesional procreó infinidades de imágenes.

Actor Daniel Alvarado
Ayudó a la gaita a convertirse en un género comercial
Daniel Alvarado
El cantante formó parte de Los Cárdenales del Éxito
Novela La dueña
Daniel Alvarado protagonizó La dueña junto a la actriz Amanda Gutiérrez

Consagró su prestigio con al menos 90 novelas, 30 obras de teatro y participación en varias películas; recibió reconocimientos por la calidad del trabajo, así como la pasión que le impregnó a cada personaje.

Daniel Alvarado en Teatro
Participó en al menos 90 novelas y 30 obras de teatro

La última actuación fue en el 2014, en el dramático La Virgen de la Calle. Después, decidió dedicar más tiempo sus seres queridos.

Familia Alvarado
Se casó dos veces y tuvo siete hijos

Alvarado, quien nació en el sector La Fusta, ubicado en la avenida Limpia, municipio Maracaibo, estado Zulia, tuvo dos esposas: Carmen Julia Álvarez y Emma Rabbe. Además, siete hijos: Daniela, Carlos, Luis, José (fallecido), Calvin, Daniel y Diego. Dos esposas: Carmen Julia Álvarez y Emma Rabbe.

Daniel Alvarado ocupa un papel importante en la historia artística de Venezuela: actores, cantantes y demás figuras del espectáculo nacional e internacional lamentaron la pérdida del histrión protagónico.

La dueña
La dueña fue transmitida por el Canal 8

El actor siempre será recordado por interpretar a Mauricio Lofiego en La Dueña, a través de las pantallas del canal 8.

Redacción: García, Grisel (@burbujamedia_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: archivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *