Elon Musk llama por teléfono a la familia del padre de la tecnología espacial rusa

Serguéi Pávlovich Koroliov es un ingeniero y diseñador de cohetes ruso, conocido como El Diseñador Jefe o Sr. X, para algunos el precursor del soviético Wernher von Braun.

Internacionales, 12 de julio de 2020 (ND58).- Mediante una conversación telefónica, Andréi Koroliov, nieto del jefe de ingenieros de cohetes soviéticos y diseñador de naves espaciales Serguéi Pávlovich Koroliov, le extendió una invitación al fundador de la compañía SpaceX, Elon Musk a visita Moscú.

La familia Koroliov, le escribió al empresario, tras el lanzamiento de la nave Crew Dragon y expresó su deseo de felicitarlo en persona, posteriormente la secretaria les respondió y se organizó la llamada.

«¡Elon, hola! Somos la familia de Serguéi Koroliov. Queremos expresar nuestras felicitaciones por el lanzamiento de la Crew Dragon. Hemos visto todo el proceso de lanzamiento. Es un evento asombroso, gracias. El acoplamiento a la EEI fue muy interesante de ver», dijo Andréi, quien estaba acompañado de su esposa e hijo.

Por otra parte, se beneficiaron de la situación para elogiarlo por el nacimiento de su hijo y para invitarlo a visitar Moscú, para mostrarles los lugares emblemáticos de la capital rusa.

Como respuesta, Musk invitó a la familia Koroliov a visitar las estructuras de SpaceX y a disfrutar del próximo lanzamiento.
«Hablé con la familia de Korolev hoy. (Serguéi) fue uno de los mejores», posteó Musk en su cuenta de Twitter, luego de la conversación.

Serguéi Pávlovich Koroliov, es conocido como el padre de la tecnología rusa, gracias a su trabajo en el cohete intercontinental ruso R7, igualmente agregó ser el precursor de los modernos cohetes Soyuz y de su aporte al primer vuelo espacial del hombre en 1961.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Agencia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *