Hospital de El Vigía recibe ínsumos médicos a través de Corpomérida
El centro centinela del municipio Alberto Adriani en Mérida, recibió equipamiento para ventilación y equipos médicos quirúrgicos , para la atención de pacientes con COVID-19.
El Vigía, Mérida, Venezuela, 12 de julio de 2020 (ND58).- A través de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), más de 300 mil unidades de medicamentos e insumos médicos fueron entregados al Hospital Universitario Hugo Rafael Chávez Frías, así lo informó el director de este centro hospitalario, Dr. Manuel Maldonado.
«Estamos recibiendo en este momento medicamentos y material médico quirúrgico, para seguir atendiendo a todos nuestros pacientes que han dado positivo a la COVID-19 en el municipio», indicó.
Además, señaló que el Hospital Universitario «Hugo Rafael Chávez Frías» sigue en atención de otras patologías como ginecología y obstetricia, pediatría y emergencia.
Por su parte, la legisladora Niloha Delgado, responsable local para supervisar la distribución de suministros, acompañó esta importante dotación, donde destacó que esto es parte del trabajo que realiza el Gobierno para atender la salud en la entidad.
El burgomaestre del municipio Alberto Adriani, Mezin Abou Assi, puntualizó que con estos insumos se puede atender a todos los pacientes sospechosos y los que están positivos de la COVID-19.
Reafirmó que en el municipio, han aplicado más de 2.800 pruebas rápidas de Inmunoglobulina (IgM) y han tomado más de 850 muestras para pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), de manera gratuita.
«En otros países estas pruebas tienen un elevado costo. Esta gratuidad en la atención para el pueblo, es una política acertada del Ministerio para la Salud y del Gobierno», enfatizó.
Asimismo, destacó que en la jurisdicción han brindado atención gratuita a más de 1.000 personas, afectadas por síntomas respiratorios leves, a quienes aplicaron las respectivas pruebas de despistaje.
Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía